Durante los próximos cuatro años Juan Manuel Ruiz continuará ocupando el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús sin Soga, Nuestra Señora de la fe, Sagrados Corazones de Jesús y María y Santa Ángela de la Cruz, tal y como confirmó el Cabildo General de Elecciones celebrado el 23 de octubre.

Leer más...

La Parroquia Mayor de Santa Cruz de Écija será el destino de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, una obra del escultor-imaginero ecijano Jesús Richarte, y que será presentada el domingo 24 de octubre.

Leer más...

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo de las Penas, Nuestra Señora de la Salud y Nuestra Señora de Fátima, de Écija, organiza para este fin de semana un acto de patronazgo que supondrá el nombramiento de una de sus titulares como patrona de los trasplantados.

Leer más...

El 27 de octubre de 1996 la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia volvía al culto y se incorporaba a la Hermandad de la Expiración. Desde entonces han pasado 25 años y la hermandad lo ha celebrado durante los últimos meses con una serie de actos que llegan a su fin cuando se cumplen el cuarto de siglo de este momento.

Leer más...
Publicidad

Para el 14 de octubre está programado el inicio de la campaña de vacunación antigripal 2021-2022, estos es antes de lo marcado por el Ministerio de Sanidad, para proteger cuanto antes posible a la población de riesgo y evitar las complicaciones derivadas de esta patología, se aún se avanza desde la Consejería de Sanidad. Andalucía contará con 1.645.000 dosis de vacunas y se seguirá un cronograma escalonado para optimizar la secuencia de vacunación de la población de mayor a menor riesgo y/o exposición.

Leer más...

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha aprobado la prórroga un año más de las ayudas destinadas a la ampliación de la tarifa plana estatal de los trabajadores autónomos y los trabajadores por cuenta propia agrarios, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía-BOJA de una resolución que recoge la extensión de esta medida con un aumento de su presupuesto de 13,5 millones, fijándose el plazo para presentar las solicitudes desde el viernes 1 de octubre y hasta el 30 de septiembre de 2022.

Leer más...

Lo ha anunciado el presidente de la Junta Andalucía, Juanma Moreno, en una intervención púbica tras la reunión del Comité de Expertos, en la que se ha señalado que todos los distritos sanitarios de Andalucía que estén en "riesgo bajo" o Nivel 0 podrán recuperar la normalidad, por lo que dejarán de existir en esas zonas los límites de aforos y de horarios en comercios, hostelería y actividades de todo tipo. Los niveles a los que se refiere el presidente no se conocerán hasta el jueves tras las reuniones de los comités territoriales.

Leer más...

Las procesiones podrán volver a las calles “con normalidad”. Así lo señala el decreto firmado por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, fechado y publicado el 14 de septiembre de 2021, momento en el que entra en vigor.

Leer más...
Publicidad

El Teatro Maravillas de Madrid estrenaba este domingo “Aladdín, el musical”, una versión del cuento de Aladino del siglo XVIII donde el compositor ecijano Jorge López Arregui es el autor de la banda sonora en su totalidad.

Leer más...

La empresa Pagés, que gestiona la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla ha anunciado que el diestro ecijano Ángel Jiménez serán quien sustituya en el cartel del sábado de la Feria de San Miguel, al lesionado Pablo Aguado.

Leer más...

Un total de 46 piezas representativa de trabajos artesanales de Andalucía van a componer la exposición “Artesanía con A de Andalucía” que a partir de final de año se mostrará de forma itinerante por toda la Comunidad Autónoma. Entre estas obras se encuentra una pieza del Maestro Artesano de Écija, Miguel Ángel Balmaseda.

Leer más...

Un año más cientos de personas se han lanzado a las calles de Écija para disfrutar de una tarde de carnaval que pone fin a la fiesta que se ha prolongado por algo más de dos semanas y que contado con coplas, actividades, disfraces y mucha alegría.

Leer más...

El Carnaval de Écija llega a su fin y lo hace con el desfile que esta tarde llenará las calles de disfraces y alegría durante unas horas en un jornada que estará acompañada de un tiempo primaveral que sin duda dará a pie a muchos para salir a la calle, disfrazados o simplemente para disfrutar del ambiente.

Leer más...

Prevenir la venta y el consumo de alcohol a menores y evitar el incumplimiento de la ley por parte del público en general sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el objetivo de la campaña especial que se va a llevar a cabo en los próximos días, y en especial el sábado, con motivo del desfile de carnaval que recorrerá las calles de Écija.

Leer más...