17
Lun, Jun

El premio a las Artes de la Construcción Richard H. Driehaus que concede la International Network for Traditional Building, Architecture and Urbanism (INTBAU), ya luce en un lugar destacado en el curriculum del maestro ebanistas Miguel Ángel Balmaseda, quien ha querido hacer visible a los artesanos ecijanos a través de sus palabras de agradecimiento.

Leer más...

Con el nombre “El trigo en llamas” se ha titulado el cortometraje realizado por los ecijanos Migue Alcántara y Adrián Aguilar que han presentado a la undécima edición del Concurso de Cortos de RNE, una cita a nivel nacional en la que participan más de 1.300 cortometrajes.

Leer más...

El joven ecijano José Ramón Luque ha sido uno de los 120 estudiantes becados por La Caixa para cursar estudios de posgrado en el extranjero. El acto de entrega de las besas se ha celebrado este pasado martes en el Caixaforum Madrid y estuvo presidido por los Reyes.

Leer más...

Desde este jueves y hasta el próximo domingo, la Hermandad del Silencio, de Écija, va a llevar a cabo su tradicional cuestación extraordinaria anual para recaudar fondo en beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX).

Leer más...

Las 09.00 horas del sábado se puede decir que es el punto de partida de un nuevo camino de la Hermandad del Rocío de Écija, una de las primeras en ponerse en marcha en dirección a la aldea almonteña de El Rocío.

Leer más...

Varios cientos de alumnos del colegio Nuestra Señora del Valle, de Écija, se han pertrechado este miércoles con pañuelos al cuello, flores en el pelo, medallas, vestidos de flamenca y algunos botos campero para participar en la se ha denominado como I Romería Rociera.

Leer más...

Barrios como Los Girasoles, Balcón de Écija, La Alhambra o La Algodonera, tienen como denominador común que se encuentran en la zona Oeste de la ciudad, cerca de la Avenida del Ferrocarril, pero además, y si todo se desarrolla como pretenden los promotores, en unos años pueden compartir devoción a través de una misma hermandad cuyo titular será el Señor de las Penas.

Leer más...
Publicidad

Un año más cientos de personas se han lanzado a las calles de Écija para disfrutar de una tarde de carnaval que pone fin a la fiesta que se ha prolongado por algo más de dos semanas y que contado con coplas, actividades, disfraces y mucha alegría.

Leer más...

El Carnaval de Écija llega a su fin y lo hace con el desfile que esta tarde llenará las calles de disfraces y alegría durante unas horas en un jornada que estará acompañada de un tiempo primaveral que sin duda dará a pie a muchos para salir a la calle, disfrazados o simplemente para disfrutar del ambiente.

Leer más...

Prevenir la venta y el consumo de alcohol a menores y evitar el incumplimiento de la ley por parte del público en general sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el objetivo de la campaña especial que se va a llevar a cabo en los próximos días, y en especial el sábado, con motivo del desfile de carnaval que recorrerá las calles de Écija.

Leer más...