Han pasado casi dos años desde que la Hermandad de "El Silencio", en Écija, desarrollase por última vez su tradicional cuestación a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía. Esta pausa ha estado motivada, una vez más, por la pandemia por COVID-19.

Leer más...

El Grupo de fieles del Santísimo Cristo de la Penas, Nuestros Padre Jesús de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Salud y Nuestra Señora de Fátima, ha organizado en colaboración con la Agrupación de Écija de Protección Civil, la que será la I Caravana de Recogida de Alimentos que irán destinados a las Hermanas de la Cruz.

Leer más...

En la sesión ordinaria de pleno del mes de noviembre se ha dado cuenta del inicio del procedimiento que supondrá la aprobación de la concesión de la Medalla de Honor de Écija a la Hermandad de Confalón.

Leer más...

El pasado 8 de noviembre la Archidiócesis de Sevilla daba el visto bueno para la celebración de una serie de cultos con carácter extraordinario en honor a Nuestra Señora de la Esperanza por parte de la Hermandad de Confalón, con motivo del 450 aniversario de su fundación. Entre estos cultos se encuentra una salida extraordinaria, de la que poco a poco se van conociendo más detalles.

Leer más...
Publicidad

El Black Friday se ha convertido en uno de los momentos del año en el que se realizan más compras, principalmente motivadas por destacados descuentos que se anuncian como oportunidades únicas al año. Estos llamativos descuentos pueden llevar al consumidor a realizar una compra impulsiva y no analizar lo que está comprando. Desde la asociaciones de consumidores y desde las administraciones, se hace un llamamiento a las compras responsables y en especial al estar vigilantes antes posibles rebajas con siempre son tales, y saber que, aún siendo promociones especiales, el consumidor sigue teniendo sus derechos.

Leer más...

La bombona de butano se paga desde el 16 de noviembre  a 16,92 euros, acumulando un aumento de casi cinco euros desde septiembre del año pasado. Una dolorosa subida para los hogares que dependen del butano para la calefacción y el agua caliente, bien porque no hay alternativas o porque no pueden pagar otras fuentes de energía más caras, alerta la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Leer más...

Con el objetivo de acaparar la atención de las personas consumidoras y usuarias, los comercios físicos y electrónicos ya han comenzado a difundir ofertas y descuentos en todo tipo de productos para anunciar, y anticiparse, mediante anuncios muy llamativos y en ocasiones publicidad agresiva, al ‘Black Friday’, evento que este año se celebra el 26 de noviembre. Como viene sucediendo desde años atrás, con este evento de origen estadounidense plenamente asumido en nuestro país y en la agenda de las personas consumidoras y usuarias, la oleada de ‘chollos’ se adelanta cada vez más al día señalado, propiciando un periodo de precios ‘ventajosos’ que colma la red de anuncios a lo largo del mes de noviembre.

Leer más...

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) está realizando un monitorización de una serie de productos en más de 85 establecimientos para comprobar si las ofertas anunciadas para la campaña del Black Friday, realmente bajan los precios o, como se ha atestiguado en años anteriores, en realidad aumentan de precio.

Leer más...
Publicidad

El casino MGM de la ciudad estadounidense de Las Vegas ha acogido este año la entre de los Premios Grammy Latinos 2021. Hasta allí se ha desplazado la cantante ecijana Sonia Priego,  La Húngara, para participar como invitada por C. Tangana en la actuación que el madrileño ha llevado a cabo durante la gala.

Leer más...

Francisco Martín Vázquez, “Paco” para aquellos que comenzaron a conocer gracias a él en el patio del colegio Blas Infante disciplinas deportivas como el salto de longitud, la velocidad, el salto de vallas o de altura, los relevos o el lanzamiento de peso, ha sido uno de los hombres que más ha hecho por el atletismo en la ciudad. Como agradecimiento, Écija ha rotulado la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de “El Valle” con su nombre.

Leer más...

Buscar un concierto en una ciudad a la que acabas de llegar; conocer dónde actúa próximamente tu grupo favorito, o localizar dónde se ofrece un espectáculo de tu estilo musical que te apetece escuchar, son algunas de las acciones que permite la primera aplicación para dispositivos móviles profesional de conciertos del mundo. Detrás de esta idea se encuentra un ecijano.

Leer más...

Un año más cientos de personas se han lanzado a las calles de Écija para disfrutar de una tarde de carnaval que pone fin a la fiesta que se ha prolongado por algo más de dos semanas y que contado con coplas, actividades, disfraces y mucha alegría.

Leer más...

El Carnaval de Écija llega a su fin y lo hace con el desfile que esta tarde llenará las calles de disfraces y alegría durante unas horas en un jornada que estará acompañada de un tiempo primaveral que sin duda dará a pie a muchos para salir a la calle, disfrazados o simplemente para disfrutar del ambiente.

Leer más...

Prevenir la venta y el consumo de alcohol a menores y evitar el incumplimiento de la ley por parte del público en general sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el objetivo de la campaña especial que se va a llevar a cabo en los próximos días, y en especial el sábado, con motivo del desfile de carnaval que recorrerá las calles de Écija.

Leer más...