Las procesiones podrán volver a las calles “con normalidad”. Así lo señala el decreto firmado por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, fechado y publicado el 14 de septiembre de 2021, momento en el que entra en vigor.

Leer más...

Agentes de la Policía Nacional han detectado una elaborada modalidad de fraude bancario en la que se combina el uso de SMS falsos –que simulan enviados por el banco de la víctima- y posteriores llamadas telefónicas de supuestos empleados de la entidad para perfeccionar la estafa.

Leer más...

A partir del martes 20 de julio los andaluces nacidos en 1997 y 1998, es decir, cumplen o han cumplido 24 y 23 durante todo este 2021, también pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna.

Leer más...

En Andalucía continúa bajando el corte de vacunación contra el coronavirus. De este modo, desde el martes 13 de julio, las personas nacidas en 1990, 1991 y 1992, es decir, que cumplen o han cumplido 31, 30 o 29 años durante todo este año, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna.

Leer más...
Publicidad

Un total de 46 piezas representativa de trabajos artesanales de Andalucía van a componer la exposición “Artesanía con A de Andalucía” que a partir de final de año se mostrará de forma itinerante por toda la Comunidad Autónoma. Entre estas obras se encuentra una pieza del Maestro Artesano de Écija, Miguel Ángel Balmaseda.

Leer más...

Del 22 al 24 de julio se ha celebrado en la localidad malagueña de Antequera el CSN2* del Centro Hípico Antequera, una competición nacional de saltos donde el ecijano José Carlos García Herráinz se imponía en dos de las modalidades en las que participaba, entre ellas el Gran Premio 1,35 m.

Leer más...

Federico Franco Marques nació el 19 de enero de 1916 en el molino “Alanís de la Barrera”, en el término municipal de Écija. Su lugar de nacimiento marcaría su vida porque ya desde pequeño se le comenzó a conocer como “El Anís” un diminutivo de “Alanís”. Pero el hueco que ocupa en la memoria colectiva de la ciudad se lo ganó por su personalidad y por lo que logró a lo largo de su vida. Ahora Écija va a rotular una barrera con su nombre en reconocimiento de su persona, tal y como ha sido aprobado en el pleno ordinario del mes de junio.

Leer más...

Durante cinco meses la ecijana María del Valle Rodríguez ha dirigido y ejecutado los trabajos de restauración de la imagen de la Virgen del Rosario que ocupa la capilla que lleva su nombre en el convento de San Pablo y Santo Domingo de Écija.

Leer más...

Por segundo año consecutivo la Virgen del Valle, patrona y alcaldesa perpetua de Écija, no procesionará por las calles de su ciudad en la tarde-noche del 8 de septiembre, también motivado por la pandemia por COVID-19, algo que por otra parte no impide que se celebre esta festividad, aunque aplicando ciertas medidas preventivas.

Leer más...

La Hermandad de San Gil de Écija ha puesto en marcha un proyecto para crear una banda de cornetas y tambores con el fin de ofrecer una formación musical a principalmente a jóvenes en riesgo de exclusión social, muy especialmente a niños.

Leer más...

La Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, Nuestra Señora del Valle lucirá una toca de sobremanto que el Grupo Joven de la Hermandad va a sufragar por medio de petición popular y que realizara Francisco Jesús Aranda sobre un diseño de Antonio Castro.

Leer más...

Un año más cientos de personas se han lanzado a las calles de Écija para disfrutar de una tarde de carnaval que pone fin a la fiesta que se ha prolongado por algo más de dos semanas y que contado con coplas, actividades, disfraces y mucha alegría.

Leer más...

El Carnaval de Écija llega a su fin y lo hace con el desfile que esta tarde llenará las calles de disfraces y alegría durante unas horas en un jornada que estará acompañada de un tiempo primaveral que sin duda dará a pie a muchos para salir a la calle, disfrazados o simplemente para disfrutar del ambiente.

Leer más...

Prevenir la venta y el consumo de alcohol a menores y evitar el incumplimiento de la ley por parte del público en general sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el objetivo de la campaña especial que se va a llevar a cabo en los próximos días, y en especial el sábado, con motivo del desfile de carnaval que recorrerá las calles de Écija.

Leer más...