20
Lun, May

El pasado fin de semana se celebraba en Almería el Campeonato de Andalucía de Taekwondo en categoría Cadete y Pre-Cadete, donde el taekwondo ecijano ha obtenido un excelente resultado de la mano de Álvaro Hidalgo que se ha proclamado Campeón de Andalucía.

Leer más...

El artista y profesor ecijano Ramón Freire Santa Cruz, inaugura este jueves en Cuenca la que será su primera exposición individual, en la que se podrán ver una selección de grabados realizados con fotopolímero, una técnica que a lo largo de los años ha investigado y perfeccionado.

Leer más...

La localidad sevillana de La Puebla de Cazalla acogía este fin de semana la celebración de la final del X Concurso de Saetas que organiza el ayuntamiento de esta localidad y la Hermandad de La Triunfan Entrada de Jesús en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Paz, donde el ecijano José Manuel Gómez se ha hecho con el primer premio.

Leer más...

El lunes 13 de mayo es el día elegido por un grupo de fieles pertenecientes a la Feligresía de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen para convocar la que será la primera reunión de una Organización Religiosa en torno a la imagen del Señor de las Penas.

Leer más...

A mediados del pasado siglo se le perdía la pista a un manto del siglo XVIII propiedad de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de la Expiración. Ahora, tras varios meses de trabajo, la hermandad ha confirmado a través de un comunicado que ha sido recuperado y datada su autenticidad.

Leer más...

Han pasado 40 años desde que en 1979 se formará la cuadrilla de hermanos costaleros del Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes de la Hermandad de la Victoria, de Écija. Este viernes, en conmemoración de dicho aniversario, se hará entrega de un recuera a todos los hermanos costaleros que han formado parte de dicha cuadrilla durante estas cuatro décadas.

Leer más...

Era uno de los objetivos de la actual Junta de Gobierno de la Hermandad de la Expiración antes de finalizar los cuatro años de mandato que concluyen en este 2019, y el sueño se verá cumplido el próximo martes santo cuando la imagen de Nuestra Señora de los Dolores estrene un nuevo paso por las calles de Écija.

Leer más...
Publicidad

Un año más cientos de personas se han lanzado a las calles de Écija para disfrutar de una tarde de carnaval que pone fin a la fiesta que se ha prolongado por algo más de dos semanas y que contado con coplas, actividades, disfraces y mucha alegría.

Leer más...

El Carnaval de Écija llega a su fin y lo hace con el desfile que esta tarde llenará las calles de disfraces y alegría durante unas horas en un jornada que estará acompañada de un tiempo primaveral que sin duda dará a pie a muchos para salir a la calle, disfrazados o simplemente para disfrutar del ambiente.

Leer más...

Prevenir la venta y el consumo de alcohol a menores y evitar el incumplimiento de la ley por parte del público en general sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el objetivo de la campaña especial que se va a llevar a cabo en los próximos días, y en especial el sábado, con motivo del desfile de carnaval que recorrerá las calles de Écija.

Leer más...