“Tipografía”

En una tarde nada apacible, la ciudad de Écija ha despedido a uno de sus hijos predilecto, el sacerdote Esteban Santos Peña, llenando la que durante muchos años fue su estancia, la Parroquia de Santa María.

Las exequias se han celebrado este domingo a partir de las 16.00h, y han estado presididas por el Obispo Auxiliar de Sevilla, Monseñor, Santiago Gómez Sierra, estando presentes otras autoridades religiosas y civiles.

Al coincidir con el Domingo de Resurrección, se ha optado por el responso, por lo que la misa por el eterno descanso de Esteban Santos Peña se desarrollará el miércoles 7 de mayo a las 20.00h en la Iglesia de Santa María, estando presidida por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

El féretro con los restos mortales de Esteban Santos, ha sido portado por sacerdotes y acompañado por el resto en procesión hasta el vehículo que posteriormente lo ha trasladado el cementerio.

Esteban Santos Peña

D. Esteban, como era conocido, recibió siempre el cariño de los ecijanos. Era párroco propio de Santa María desde 1959 y durante muchos años fue Arcipreste de Écija. Se jubiló de su cargo en 2010. Además, era Prelado Doméstico de Su Santidad con el título de Monseñor.

Desde el arzobispado destacan entre las grandes tareas pastorales que desarrolló D. Esteban, la de la pastoral vocacional, pero además fue el fundador de varias hermandades ecijanas, el promotor de ampliar la Escuela Parroquial, y del museo arqueológico de Santa María.

En junio de 2011 fue nombrado como Hijo Adoptivo de Écija, ciudad de la que se enamoró y con la que se implicó desde su llegada a ella en 1959.

A las 23.50h del Viernes Santo de 2014 fallecía en Sevilla a los 88 años de edad, el Arcipreste Honorario de Écija, Hijo Adoptivo de la ciudad y Prelado de Honor de Su Santidad el Papa, con el reconocimiento de Monseñor, Don Esteban Santos Peña. El ayuntamiento decretaba día de luto oficial el domingo 20 de abril.

Publicidad
 
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad