“Tipografía”

La localidad sevillana de El Rubio, ha entregado por primera vez en el marco del Festival de “La Campiña”, los galardones “Espiga de Oro” que en su primera edición han reconocido la trayectoria artística de Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, y del periodista y crítico de flamenco, Manuel Martín Martín.

Los galardones los entregaban la alcaldesa de El Rubio, Ramona Ramos, y el diputado en el Congreso, Antonio Pradas, en el transcurso del XXVI Festival de La Campiña, que se desarrolló en la noche del 31 de agosto.

Manuel Martín Martín, es uno de los más respetados críticos y estudiosos del flamenco, arte al que ha dedicado los últimos 35 años El ecijano es Premio Nacional de Flamencología, miembro de la de la Real Academia de Ciencias, Buenas Letras y Bellas Artes 'Vélez de Guevara' y de la Cátedra Itinerante de Flamencología de Cádiz. Es también asesor de La Ciudad del Flamenco de Jerez y ha sido además asesor de la Fundación Andaluza del Flamenco y director cultural de la Fundación Antonio Mairena. Ha trabajado para numerosos medios de comunicación nacional y regional, y en la actualidad escribe para el diario El Mundo.

Publicidad
Publicidad