@ Casa de S.M. el Rey

“Tipografía”

Entre más de 18.000 personas, un ecijano ha conseguido la segunda mejor nota de su promoción del Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Administración General del Estado, algo que ha proporcionado a José Antonio Pérez ser recibido por Su Majestad el Rey Felipe VI

El Palacio Real de El Pardo ha sido el escenario escogido para la audiencia real a las últimas promociones de los Cuerpos y Escalas adscritos a la Secretaria de Estado de Función Pública, junto a S.M. el Rey han estado presentes la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Millán; la directora general de la Fundación Pública, María Isabel Borrel Roncalés, y por la directora del Organismo Autónomo Instituto Nacional de Administración Pública, Consuelo Sánchez Naranjo.

A la promoción de 2020 pertenece el ecijano José Antonio Pérez, un joven de 32 años, que cumplirá los 33 el próximo mes de noviembre y que nació y reside en Écija, ciudad en la que cursó sus estudios en el colegio Nuestra Señora del Valle y posteriormente en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Nicolas Copernico”, para continuarlos en Sevilla desarrollando la diplomatura de Ciencia Empresariales y la licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercado. 

Tras completar su formación, José Antonio se preparó las oposiciones para formar parte del cuerpo de auxiliares administrativos de la Administración General del Estado, compartiendo de este modo los planes de otros casi 45.000 personas, aunque finalmente a las pruebas se presentaron unas 18.000. De entre todas ellas, este joven ecijano ha conseguido la segunda mejor nota de la promoción del 2020, y otros dos ecijanos han conseguido situarse entre los 400 con mejor puntuación.

Por una respuesta en blanco

La puntuación final de José Antonio ha sido de un 86,84, mientras que la única persona que ha obtenido un resultado mejor ha conseguido una valoración de 87,21. Para buscar la explicación a estas poco más de treinta décimas de diferencia hay que explicar que las respuestas acertadas suman un punto, las que se dejan en blanco ni puntúan ni penalizan y las erróneas restan 33 décimas. En el caso de José Antonio, se arriesgó a dar respuesta una pregunta más que la persona que ha conseguido la mejor nota, que por el contrario optó por dejar una más en blanco.

Elegir destino

La nota de José Antonio le va a permitir elegir destino, algo que tiene claro “la Tesorería General de la Seguridad Social en la dirección provincial de Córdoba”, declaraba a Ecijaweb José Antonio, quien rápidamente añadía “que está más cerca de Écija”, algo que de deja claro que su intención es seguir viviendo en su ciudad, aunque no descarta el mismo destino en Sevilla “pero está un poco más lejos”. El listado de plazas se conocerá en unos días.

Recepción real

José Antonio, junto con el resto de compañeros de otras promociones fueron recibido en el Palacio Real de El Pardo, donde se realizaron la foto de familia y se produjo el posterior recibimiento por parte de Felipe VI de cada uno de los asistentes, con los que posteriormente compartió un coloquio donde se trataron asuntos de carácter internacional, económico y de actualidad como los incendios forestales, una charla que se prolongó durante algo más de una hora y que puso final a la jornada.

Publicidad
Publicidad