Jose Luis enseñando la aplicación

“Tipografía”

Buscar un concierto en una ciudad a la que acabas de llegar; conocer dónde actúa próximamente tu grupo favorito, o localizar dónde se ofrece un espectáculo de tu estilo musical que te apetece escuchar, son algunas de las acciones que permite la primera aplicación para dispositivos móviles profesional de conciertos del mundo. Detrás de esta idea se encuentra un ecijano.

El nombre de la aplicación es “QConciertos” y supone un nuevo paso en el desarrollo de un proyecto que es inició en 2012 con un sitio web con el mismo nombre, donde se ofrece básicamente lo mismo; información sobre fecha de conciertos y noticias vinculadas al mundo de la música.

Detrás de ambos proyectos se encuentra un ecijano, José Luis Villaecija, quien después de experiencias profesionales en medios de comunicación, la construcción e incluso la moda, decidió centrarse en algo que siempre le había apasionado; la música.

La APP de QConciertos acaba de lanzarse al mercado y ya está disponible en la plataforma Play Store, para dispositivos Android y en breve también se podrá descargar desde la App Store de Apple, aunque mientras tanto estos dispositivos -y cualquier otro-, pueden acceder a la versión web de la APP.

De un solo vistazo se pueden conocer las fechas para conciertos en lugares como: Cancún (México), Daytona (EE.UU.), en distintos puntos de Europa y especialmente en España, donde se concentran la mayor parte de las citas.

De momento la APP ofrece un servicio a través de geolocalización, para conocer los espectáculos más cercanos al punto en el que se encuentra la persona que accede a la aplicación. También incluye un mapa con todos los puntos donde están confirmadas las fechas para conciertos, y un listado de los mismos ordenados por fechas y con un buscador con: localización, fecha y estilo para filtrar aún más los espectáculos. Por último se puede encontrar una sección de noticias.

La APP acaba de ser lanzada al mercado y entre los proyectos de los desarrolladores para un futuro está el incluir opciones de alojamiento próximas a los lugares donde se anuncian los conciertos.

José Luis Villaecija

Tras este proyecto está el ecijano José Luis Villaecija, quien desde tierras gaditanas, donde tuvo que trasladarse por motivos laborales después de tener experiencias en el mundo de la televisión local en Écija como cámara-realizador, también desarrolló trabajos en el sector de la hostelería, la construcción e incluso abrió una tienda de moda. Una oportunidad laboral le llevó a Conil (Cádiz) y desde entonces vive entre Sanlúcar de Barrameda y La Línea de la Concepción.

De la barriada de la Salud, en su infancia hizo sus pinitos en el baile flamenco, el fútbol, la pintura, el teatro y el carnaval, fiesta a la que le une importantes raíces y de la que llegó a ser pregonero infantil. Su formación se desarrolló en el antiguo "Calvo Sotelo" y en SAFA Écija.

Amante de su ciudad, vuelve a pasear por sus calles y visitar a los amigos cada vez que puede, aunque su vinculación, aún en la distancia, no se pierde.

José Luis Villaecija

 

Publicidad
Publicidad