Oscar García en los estudios de Radio Madrid. FOTO: Ahora magazine

“Tipografía”

De los micrófonos de una emisora local en Écija cuando apenas contaba doce años, a la dirección de Castilla-La Mancha Media (CMM) Radio. Esta es la trayectoria que ha seguido el periodista ecijano Oscar García, quien ha sido nombrado director del canal autonómico de radio en esta comunidad autónoma.

Oscar García ha desarrollado toda la su carrera profesional en la Cadena SER, gran parte de ella en la central de Madrid, lugar al que llegó en prácticas cuando aún cursaba sus estudios universitarios en la capital de España.

En la actualidad García formaba parte esta temporada del equipo de edición del informativo a nivel nacional “Hora 14”, junto a José Antonio Marcos, espacio que dirigió y presentó para toda la cadena en su formato de fin de semana durante el pasado verano.

Pero la vinculación de este ecijano con la radio comenzó en Onda Genil Radio cuando apenas tenía doce años de edad. Luego llegaría a Cadena Dial Écija (antes Radio Écija), que era propiedad del Grupo Algarra S.A., de Córdoba, donde también contaban con emisoras asociadas al Grupo Prisa. En Radio Córdoba hizo prácticas durante varios veranos Oscar García hasta que se traslada a Madrid para iniciar su formación universitaria en Ciencias de la Información.

Mientras estudiaba en la capital de España consiguió superar unas pruebas de acceso en Radio Madrid (Cadena SER) y comenzó a compaginar su formación con prácticas en el medio junto a profesionales de la talla de Iñaki Gabilondo, José Antonio Marcos o el desaparecido, Carlos Llamas.

Tras esta primera etapa en la central de la Cadena SER, es destinado a Radio Toledo en 2004, donde ocupa un puesto de redactor en los primeros años y posteriormente sería nombrado Director de Contenidos de la cadena para Castilla la Mancha, hasta que en 2017 vuelve a Madrid, centrado en la sección de Política cubriendo la información referente a Ciudadanos, incluidas algunas campañas electorales. En el verano de 2021 tomaba la responsabilidad de dirigir y presentar Hora 14 Fin de Semana a nivel nacional y con el inicio de la nueva temporada se incorporaba en el equipo de José Antonio Marcos para el Hora 14 diario, donde estos días aún se le ha podido escuchar.

Ahora comienza una nueva etapa para este ecijano al frente de la dirección de un medio de comunicación público en un lugar que no le es desconocido, ya que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Castilla-La Mancha.

Cambios en CMM

Oscar García llega a la dirección de CMM Radio como consecuencia de un proceso de cambios en el ente público manchego tras la marcha a la sector privado de José Luis Fernández, quien ocupaba el cargo de Director de Comunicación de CMMedia, puesto al que ahora llega Ismael Barrios, quien a su vez ostentaba el cargo de director de CMM Radio, según confirmaba Radio Televisión Castilla-La Mancha en un comunicado en la tarde noche del jueves.

Publicidad
Publicidad