Jorge López Arregui (tercero en pie por la derecha) junto al resto de componentes

“Tipografía”

El Teatro Maravillas de Madrid estrenaba este domingo “Aladdín, el musical”, una versión del cuento de Aladino del siglo XVIII donde el compositor ecijano Jorge López Arregui es el autor de la banda sonora en su totalidad.

Lo recoge el cartel oficial del espectáculo donde se destaca junto al texto y dirección de Zalo Calero y la producción de María Pareja y Santiago Marugán, la composición de la Banda Sonora Original de Jorge Arregui.

Esta no es la primera incursión del músico ecijano en el mundo del espectáculo, a lo largo de su carrera ha compuesto la banda sonara de largometrajes, obras de teatro, documentales, publicidad, cortometrajes y videojuegos. En 2017 Jorge López Arregui fue galardonado con el premio a la Mejor Banda Sonora en el VI Festival de Cortometrajes de Cullera, en Valencia, donde se presentaba como autor de la música del cortometraje “Mañana” de Manuel Aguilar, y ha obtenido nominaciones a los premios ASECAN del Cine Andaluz.

Ahora Arregui da el salto a los musicales creando la banda sonora de un espectáculo que está basado en un clásico y que en 1992 popularizó Disney con su adaptación a la gran pantalla de una de las historias de “Las mil y una noches”.

Aladdín, el musical, se estrenaba en el Teatro Maravillas, de Madrid, el pasado 17 de octubre y está anunciado en cartel hasta el 9 de enero de 2022, con funciones todos los domingos.

Jorge López Arregui

Este joven ecijano está licenciado en Piano y en Composición en el Conservatorio Superior de Córdoba, ciudad en la que actualmente trabaja como pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Danza.

 

Fe de erratas: 

En una primera publicación se señalaba que este musical es "una versión de un espectáculo estrenado en Estados Unidos, en Seattle en 2011 y que ahora llega a España", cuando en realidad no es así, se trata de una adaptación del cuento del siglo XVIII con nuevas composiciones que ha realizado el ecijano Jorge López Arregui.

Publicidad
Publicidad