José María Fijo, David García Ostos y Jaime González-Écija

“Tipografía”

Será en la plaza de toros de la localidad onubense de Palos de Frontera donde el novillero ecijano Jaime González-Écija debute este año en el Circuito de Novilladas de Andalucía, ciclo en el que se proclamó ganador en la última edición y al que llega con la intención de revalidar el triunfo.

La cita será el 5 de junio en la segunda clasificatoria donde comparte cartel con los novilleros Juan Pedro García “Calerito” y Jorge Martínez, y lidiaran novillos de las ganaderías de Prieto de la Cal y de Juan Pedro Domecq.

Antes de su debut, el novillero ecijano, junto con el director de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, José María Fijo, han sido recibido por el Alcalde de Écija, David García Ostos quien le ha deseado la mejor de las suertes para este primer envite “tu suerte, será la suerte de Écija” y ha confiado en que contará con el apoyo de los ecijanos, en algunos casos de manera presencial y en otros a través de los medios de comunicación.

González-Écija durante la recepción ha expresado una vez más que su objetivo es hacer su sueño realidad y que tiene cualidades para ello “voy a demostrar que quiero ser torero”.

El joven novillero ecijano también ha aprovechado para realizar una ofrenda floral a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, la Virgen del Valle.

Liga nacional de novilladas

El Circuito de Andalucía de esta Liga Nacional de Novilladas constará de siete festejos taurinos con picadores hasta llegar a una final a dos.

La Liga Nacional de Novilladas la promueve el sector taurino junto con la Fundación Toro de Lidia y la colaboración de las administraciones.

Publicidad
Publicidad