Manuel Baeza defendiendo su trabajo ante el jurado

“Tipografía”

Una fotografía titulada “¿Libertad o seguridad?” y firmada por el alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria “San Fulgencio”, de Écija, Manuel Baeza, ha obtenido el tercer premio en las Olimpiadas de Filosofía de Andalucía en la categoría de Fotografía.

El trabajo de Manuel ha formado parte de la propuesta presentada desde el centro educativo ecijano en la que también se presentaban cinco cortos, llegando a la fase final de las olimpiadas solo la fotografía.

Esta cita anual se ha desarrollado este año vía on-line y han participado un total de 43 centros educativos de la Comunidad Autónoma, tanto públicos como privados.

El trabajo presentado por Manuel lleva por nombre “¿Libertad o seguridad?” y según señalan desde el centro “invita a reflexionar sobre la situación que estamos viviendo por la pandemia de Covid-19, incidiendo en esfuerzo de muchos jóvenes renunciando a su libertad, el bien más preciado y anhelado de cualquier joven, para garantizar la seguridad de todos”.

Tras la selección del trabajo para la final, la cual se celebró el pasado sábado, el alumno del I.E.S. San Fulgencio se presentó ante un tribunal formado por integrantes de la Asociación Andaluza de Filosofía (AAFI) y César Moreno, profesor de la Facultad de Filosofía de Sevilla, a los que explicó el sentido filosófico de la instantánea y técnica utilizada para su realización. Tras la deliberación del jurado, la imagen captada por Manuel Baeza ha obtenido el tercer premio que supone una pequeña cantidad económica y la publicación de la fotografía en un especial de la revista de la AAFI.

Reconocimiento al trabajo

Desde el centro educativo interpretan este premio como “un reconocimiento al trabajo de Manuel Baeza y del resto de alumnos que han participado en la modalidad de vídeo” y supone al mismo tiempo “a capacidad y el talento de los alumnos del IES San Fulgencio y la necesidad de seguir trabajando su creatividad”.

También te puede interesar:

Dos alumnas del I.E.S. San Fulgencio de Écija entre los 48 Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de Andalucía

Segundo premio en un concurso de historia a nivel europeo para un alumno del I.E.S. San Fulgencio

Alumnos del I.E.S. San Fulgencio presentes en un concurso de jóvenes investigadores en Ourense

Publicidad
Publicidad