07
Dom, Mar

Sol que se entrega como reconocimiento

“Tipografía”

Como cada año y coincidiendo con el Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Écija celebra una gala en la que se entregan los reconocimientos a los ecijanos y entidades del año. Los nombres de los premiados en esta edición ya se han hecho públicos.

Como Ecijana de Año en esta ocasión se reconoce la trayectoria de la cantaora María Teresa Gómez León “este reconocimiento pone en valor su trayectoria, su experiencia, su profesionalidad durante todos estos años y su defensa como mujer en las raíces del cante flamenco”, señalaba la delegada de Ciudadanía, Igualdad y Fiestas Mayores, Yolanda Díez, quien ha sido la encargada de dar a conocer los premiados.

En doctor Antonio Fernández Romero recogerá el reconocimiento de Ecijanos del Año, por su trayectoria profesional y la labor realizada con motivo de la pandemia “en pleno confinamiento, y los momentos más difíciles de esta pandemia,  después de sus larga jornada de laboral, en su propio coche, fue repartiendo todo el material que confeccionaban mujeres de nuestra localidad”.

El capítulo de Entidad del Año se reparte este año en tres. Por un lado se reconoce la trayectoria de casi medio siglo de la Peña de Pesca Deportiva San Pablo “es uno de los clubes de más antiguos y con más tradición de la provincia de Sevilla. Lleva casi 50 años consecutivos de pesca, además de muchos concursos y actividades diversas, este club organiza uno de los concursos abiertos más famosos de la provincia”. También se reconoce a la Hermandad de la Virgen del Valle, de la que se destaca “su labor, su vocación de ayuda al más necesitado en momentos tan difíciles como los que estamos pasando actualmente”. Y por ultimo la cultura está presente con el reconocimiento a la compañía de teatro de sombras “A la sombrita” en su veinte aniversario “pone en valor esa cultura, conjugada con la enseñanza y una trayectoria profesional de 20 años en una profesión de siglos de historia”, apuntaba Díez.

Actividades 28 de febrero

Además de la entrega de estos reconocimientos, el Día de Andalucía se completará con el izado de la bandera andaluza en el Palacio de Benamejí, un acto que se desarrollará a las 12.00 horas y posteriormente se iniciará la gala en el Teatro Municipal, el cual tiene el aforo limitado como medida preventiva ante la pandemia. La parte musical correrá a cargo del tenor linense afincado en Écija, Arturo Garralón.

Publicidad
Publicidad