“Tipografía”

Rótulo de la calle Manuel Yélamo Crespillo en Jerez de la FronteraEl ecijano Manuel Yelamo, ya cuenta en Jerez de la Frontera, con una calle que lleva su nombre. Este es un homenaje que la ciudad gaditana quiere hacer a la memoria del que fuera, en palabras de la alcaldesa Pilar Sánchez “la voz de Jerez”.

El acto, en el que ha estado presente el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, así como distintos directivos de la Cadena SER y representantes de los gobiernos municipales de Jerez de la Frontera, Algeciras, Huelva y por supuesto Écija, ha dado comienzo en primer lugar en la calle que ya lleva su nombre, donde se ha descubierto el rotulo de la vía y posteriormente se ha trasladado hasta una bodega cercana donde se ha llevado a cabo los discursos, en los que se destacado la labor de Manolo Yelamo, como profesional y como personal.

Manuel Chaves ha destacado que Manolo Yelamo fue uno de los primeros periodistas que conoció a su llegada a Cádiz, y que desde entonces les unía una amistad. 

Por su parte, el Consejero Delegado del Grupo Prisa, Augusto Delkader, hablaba de Manolo Yelamo, como una pieza importante en el radio y sobre todo en la Cadena SER.

A lo largo del acto se ha hecho referencia en infinidad de ocasiones a su ciudad natal, Écija, de la cual fue nombrado hijo predilecto y en la que en unos meses también existirá una calle con el nombre de Manolo Yelamo.

Publicidad
Publicidad