10
Sáb, Abr

Presentación del equipo de Javier García

“Tipografía”

Javier García, alumno del Instituto de Educación Secundaria “Luis Vélez de Guevara”, de Écija, se ha proclamado ganador del premio del público de Hackathon Tech, una de las dos competiciones que componen este año la iniciativa ‘Hackathon Emprende’, impulsada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte, para detectar el talento emprendedor joven y estimularlo, a través del desarrollo de un proyecto innovador.

Este joven ecijano ha formado equipo con alumnos de los colegios EEPP Sagrada Familia Bujalance y CDP Zafiro Enseñanza de Córdoba y del I.E.S. Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada. Entre los cuatro ha desarrollado un proyecto que lleva por nombre SOCIALIX TV y que consiste en una plataforma de video on demand (bajo demanda) que permite a las personas mayores estar en contacto con sus familiares y allegados y disfrutar, en compañía, haciendo lo que les gustas.

Esta idea, que se presentaba como un descodificador de fácil manejo y conexión a la televisión, con cámara y audio, fabricado con materiales reciclados y con una APP propia, ha recibido 99 votos, de los 667 emitidos por el público y que se han repartido entre los 14 equipos que participaban en este concurso, donde el premio del jurado ha sido para Báculo, un dispositivo inteligente con conexión a televisión e internet integrado que ayuda a las personas mayores a mantener su vida social activa, conectando con familiares y entretenimiento a la carta desde casa, accediendo a fotos y vídeos por internet.

Para desarrollar de este proyecto, los estudiantes han contado con una sala de Zoom y con un “entrenador Emprende”, que los ha acompañado y guiado durante las 12 horas que ha durado la jornada de trabajo. Además, han contado con la visita de tres expertos en el mundo del emprendimiento: Víctor Humanes, Cofundador de ‘Openwebinars’, que les ha inculcado el valor del trabajo en equipo; Alejandro Costa, fundador y CEO de ‘C&G IT Solutions’, que les ha enseñado a crear un producto en diez minutos y a vendérselo a un cliente; y Carmen Bernáldez, Co-Fundadora de Desarrollo Proyectos TIC-Formación para Innovación Social, que les ha hablado sobre la importancia de la tecnología en el desarrollo de un negocio.

“En estas dos ediciones de los ‘Hackathon Emprende’ hemos podido ver el talento y la capacidad innovadora de los jóvenes. Ellos son el motor del cambio y del futuro emprendedor de la región. Con esta iniciativa queríamos potenciar su espíritu emprendedor y darles las herramientas para desarrollar un proyecto desde cero. El resultado han sido una cantidad de iniciativas maravillosas”, ha asegurado Rosa Siles, Directora de Andalucía Emprende.

Hackathon Social

Esta primera edición digital de Hackathon Emprende ha contado con dos concurso y en ambos proyectos con componentes ecijanos han conseguido premio: el pasado miércoles en Hackathon Social conseguía el premio del jurado el equipo al que pertenecía la alumna de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) de Écija, María Fijo, y en Hackathon Tech el equipo de Javier García, del I.E.S. Luis Vélez de Guevara ha conseguido el premio del público.

Publicidad
Publicidad