I.E.S. Nicolás Copérnico

“Tipografía”

El nombre del Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) Nicolás Copérnico, de Écija, ha vuelto a ocupar un puesto destacado en una cita a nivel nacional por el buen resultado cosechado por uno de sus alumnos. En esta ocasión ha sido Adrián García, quien conseguía la tercera posición en las Olimpiadas Nacionales de Física.

El pasado 17 de julio y organizado por la Real Sociedad Española de Física, se llevaba a cabo la fase nacional de las Olimpiadas de Física que este año han alcanzado su trigésimo primera edición. 

En esta fase participan los primeros clasificados en las fases provinciales, y este es el caso de Adrián García, quien conseguía la segunda posición en la Fase Local de Sevilla de la Olimpiada de Física.

Adrián es alumno del I.E.S. Nicolás Copérnico donde ha finalizado 2º de Bachillerato con matrícula de Honor de su promoción. Recientemente ha superado las pruebas de Selectividad y tiene la intención de seguir estudios de Matemáticas en la Universidad de Sevilla.

Dadas las especiales circunstancias de confinamiento de este año, las pruebas se han llevado a cabo de forma telemática y ha contado con la participación de unos 90 alumnos de toda la geografía española. Se realizaron de 10 h. a 13 h. el 17 de Julio, si bien se citó a los alumnos media hora antes para concretar los elementos de la conexión, usando Google Meet, con videocámara y micrófono abiertos. Se abrieron varias sesiones paralelas de Google Meet (“aulas virtuales”) que estuvieron vigiladas por los miembros de la Comisión de las Olimpiadas.

La prueba consistió en tres problemas de Física, con un tiempo de 45 minutos para cada uno de esos problemas, y 15 minutos de pausa entre ellos. Uno de esos problemas consistió en un supuesto experimental, en donde hubo que realizar un tratamiento gráfico y numérico a partir de datos facilitados. Los otros dos versaron sobre campos gravitatorios y campos electromagnéticos.

El logro conseguido por Adrian García se suma a la medalla de bronce obtenida en 2018 en esta misma cita por la también alumna del I.E.S. Nicolás Copérnico, Lucía Santiago.

Publicidad
Publicidad