Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación

“Tipografía”

La participación de alumnos de Instituto de Enseñanza Secundaria “Nicolás Copérnico”, de Écija en competiciones de conocimiento sigue dejando buenos resultados para los alumnos participantes.

En esta ocasión ha sido Salvador Villaécija, alumno de 2º de Bachillerato, quien ha conseguido un más que destacable resultado en la III Olimpiada Tecnológica de Edificación convocada por la Universidad de Sevilla, donde ha conseguido el tercer puesto.

Esta tercera edición se celebró el pasado 27 de febrero en Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (Campus de Reina Mercedes), en Sevilla.

La prueba se dividía en tres partes diseñadas en torno al temario correspondiente al programa de las materias de Bachillerato, tratando temas como la Tecnología Industrial, el Dibujo Técnico, la Organización de Empresa y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y a la Física.

La parte teórica se dividía en dos ejercicios tipo test: el primero con 24 preguntas relacionadas con la técnica y la gestión de la edificación, y el segundo con 6 preguntas sobre ciencia de la edificación. La tercera parte de la prueba consistía en un ejercicio práctico de dibujo arquitectónico que consistía en dibujar a mano alzada un detalle constructivo del que se proporcionaba un modelo.

El objetivo de este tipo de competiciones de conocimiento es estimular el conocimiento de esta disciplina, en reconocimiento de la importancia en todos los ámbitos de la Ciencia y de la Tecnología y en la formación integral de los jóvenes.

Otros resultados

Recientemente otros alumnos del I.E.S. Nicolás Copérnico han conseguido resultados destacados en competiciones de este tipo.

Publicidad
Publicidad