Evita Andújar. Facebook

“Tipografía”

Directamente desde Italia han llegado los cuadros que desde el 1 de marzo se exponen en el Museo Histórico Municipal en una muestra que lleva por nombre “Respiros de Mujer” y que firma la ecijana Evita Andújar.

Que la procedencia de los cuadros sea Italia viene motivado porque la artista ecijana ha desarrollado su carrera principalmente en este país, quizás este sea también el motivo de por qué Evita Andújar no había expuesto nunca en su tierra.

Esta será primera vez que la ecijana exponga una muestra completa en su ciudad natal, y lo hace de la mano de la Asociación de Mujeres de Écija Hierbabuena con motivo de los actos organizados con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres “tenemos el empeño de reconocer y hacer visible el importante papel desempeñado por las mujeres en la formación del patrimonio cultural, artístico general y en particular de nuestra ciudad”, señalaba Loli Cecilia, presidenta de la asociación.

Antonio Fernández Ugalde es el director del Museo Histórico Artístico de Écija y comisario de la exposición, la cual califica de extraordinaria porque en ella se dan varios detalles que la hacen merecedora de este calificativo “raras veces  tenemos la ocasión de tener un exposición de esta importancia y además de una artistas que es ecijana y rompiendo la anomalía histórica de que no había expuesto nunca en Écija”.

La exposición que se podrá ver en Écija se compone de 28 obras, en su mayoría con la mujer como protagonista y realizada en los últimos cinco años “es una reflexión sobre la identidad humana y especialmente sobre la identidad femenina”, señala Ugalde, quien destaca que en la obra de Andújar destaca un estilo muy particular.

La artista

Evita Andújar nace en Écija a mediados de los años setenta. Se licencia en Pintura y Restauración de obras de arte en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y realiza posteriormente cursos de especialización.

En el año 2000 una beca de la Academia de España en Roma la lleva a Italia, país en el que ha desarrollado parte de su carrera y en el que es una artista muy reconocida.

Sus obras se han podido ver en exposiciones en Italia, Inglaterra, Francia, Eslovenia, Emiratos Árabes y España, y cuenta con numerosos premios.

Con “Respiros de mujer”, Evita Andújar expone por primera vez en la tierra que vio crecer y de la que reconocer que utiliza su luz para sus obras. La muestra se podrá ver del 1 al 12 de marzo en el Museo Histórico Municipal.  

Publicidad
Publicidad