Foto de premiados

“Tipografía”

Carmen María Sánchez y Pablo Martínez, dos antiguos alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria San Fulgencio, de Écija, han recibido este jueves sendos premios universitarios por parte de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en un acto que ha estado presidido por el rey Felipe VI.

Tanto Carmen como Pablo completaron su etapa educativa en el I.E.S. San Fulgencio con matrícula de honor. Ahora continúan con sus estudios en las facultades de Medicina y Física, respectivamente.

El acto de entrega de los premios se ha llevado a cabo en el ruedo de la Real Maestranza de Sevilla y ha contado con la presencia del rey Felipe VI, quien ha tenido palabras destacando la importancia de la educación “educación es uno de los principales instrumentos para asegurar el principio constitucional de igualdad, el derecho a la educación y para reforzar con ello uno de los pilares del Estado Social y Democrático de Derecho".

En cuanto a los premios, constituidos en 1964, el rey ha precisado que se trata de "unos galardones creados hace más de medio siglo y esto ya indica ese capital de talento que la Real Maestranza de Caballería ha dado a conocer y ha apoyado en beneficio de la educación y de la tauromaquia", y ha añadido que ambos premios "distinguen la excelencia y esto en sí es valioso, pero además contribuyen a dar cohesión a la sociedad, en este caso a la sociedad andaluza y sevillana".

A su juicio, "nunca se resaltará lo suficientemente la importancia de contar con los mayores índices de educación y de éxito escolar para cualquier sociedad. Gracias a la enseñanza, los ciudadanos pueden adquirir bienestar, valores cívicos y una visión del mundo más rica e integradora".

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado a los galardonados entre los que se encuentran los alumnos y alumnas con los mejores expedientes académicos de las distintas facultades de Sevilla y los toreros triunfadores de la Feria de Abril del pasado año, y ha aseverado que el Gobierno andaluz "está afanado en hacer de Andalucía una tierra de más y mejores oportunidades, todo ello en el camino hacia una España más próspera con menos obstáculos y con más alicientes con el objetivo de suscitar un sentimiento y un clima que inviten a dar lo mejor de nosotros mismos en esta tierra".

"Así lo han hecho los mejores estudiantes universitarios aquí representados, que son magníficos embajadores de la imagen de Sevilla, exponentes del tesón, el entusiasmo y la capacidad idóneos para tomar las riendas del futuro porque la excelencia no es un don que os ha sido concedido, sino un hito al que habéis llegado", ha apuntado

Por su parte, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha subrayado "la intensa relación" existente con la Real Maestranza y se ha referido a los estudiantes premiados. "Junto al trofeo hoy recibido, adquirís también un compromiso con toda la sociedad porque deberéis enfrentaros a los grandes retos que la humanidad tiene por delante en el inmediato futuro y que la Organización de las Naciones Unidas enmarca en la agenda 2030", ha manifestado.

Premiados

Los galardonados taurinos han sido José María Manzanares, por la mejor estocada; Diego Ventura, mejor caballero rejoneador; Morante de La Puebla, mejor toreo de capa; Curro Javier, mejor subalterno de brega; Iván García, mejor subalterno en banderillas; Juan Antonio Carbonell, mejor picador; Fuente Ymbro, mejor ganadería y 'Aperador', ejemplar de la ganadería de Santiago Domecq, premio al mejor toro del ciclo.

Por su parte, los estudiantes premiados han sido Miguel Romero Sánchez, Sergio Feito Sabaté, Carlos Ortiz Prieto, Pablo Martínez Reviriego, Alfredo Nasrallah Langeheldt Hasan, Enrique Belloso España, Guillermo Cimbora Acosta, Carla Isabel González Páez, Carmen María Sánchez Díaz, María Isabel Márquez Pérez, Cora Cuenca Navarrete, Estefanía Gómez Maya, Antonio Peña Corredor, Leticia Gutiérrez Vázquez, Andrea Corpas García, Juan José Domínguez, José María Chacón Muñoz, María Elena Pérez López, María Jesús Vigil-Escalera Gimeno, Blanca López Bernal, Carmen Llamas Bellido, Eduardo Román Lemos, Alba Ramos Romero, Alba Aller Cruz, Lucía Carrasco Galán y David Yago White.

Publicidad
Publicidad