S.M. el Rey junto al novillero ecijano Jaime González-Écija

“Tipografía”

Su Majestad el Rey Felipe VI ha presidido el acto de celebración de su 350 aniversario de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, así como la entrega de sus premios universitarios y taurinos. Este año entre los premiados ha estado el ecijano Jaime González-Écija, quien ha recibido el premio “Traje de luces” como triunfador de las novilladas de promoción de la temporada 2019 en el coso sevillano.

Felipe VI ha hecho entrega al novillero de un traje de luces verde hoja y oro que ha sido elegido por el ecijano y que estrenará el próximo 11 de junio, día del Corpus, en la Real Maestranza de Sevilla donde está anunciado junto a los novilleros Curro Durán y Calerito.

González-Écija ha recibido las felicitaciones de S.M. el Rey por la temporada realizada y le ha deseado la mayor de las suertes para la presente campaña.

Premios Universitarios y Taurinos

Don Felipe dirigió unas palabras a los premiados y asistentes en las que destacó que “...otorgar premios universitarios a los estudiantes que mejores expedientes han conseguido en las Universidades de Sevilla, a lo que se añade, desde 2015, la concesión de becas postdoctorales de investigación, es una de las importantes contribuciones de la Real Maestranza a la mejora de la sociedad en que vivimos, porque la educación es uno de los principales instrumentos para asegurar el principio constitucional de igualdad, el derecho a la educación y para reforzar con ello uno de los pilares del Estado social y democrático de Derecho...”.

Su Majestad agregó que “...nunca se resaltará suficientemente la importancia de contar con los mayores índices de educación y de éxito escolar para cualquier sociedad. Gracias a la enseñanza, los ciudadanos pueden adquirir bienestar, valores cívicos y una visión del mundo más rica e integradora...”.

Además, subrayó Don Felipe, “...la sociedad se beneficia en su conjunto porque, con la extensión de la enseñanza y de la formación, una nación se hace más competitiva en lo económico y en lo tecnológico, más capaz de superar dificultades y más respetada y admirada en el mundo; y todo ello, muy seguramente, le permite ganar una mayor confianza en sí misma y en sus instituciones...”.

Para finalizar, el Rey conversó con los premiados, asistentes e invitados.

Publicidad
Publicidad