Un encargo privado a llevado al escultor ecijano Blasco Rivero a realizar una imagen de Santa Ángela de la Cruz a tamaño natural. Se trata de una talla de 165 centímetros de altura que tiene como destino el oratorio de una familia en Utrera, pero que antes se expondrá en la Iglesia de Santa María.

Leer más...

El Teatro Central de Sevilla acogerá el 8 de septiembre la presentación del espectáculo “Diálogos del tiempo, pasajes” del ecijano Fernando Romero, como parte de la programación de la XXI Bienal de Flamenco de la capital hispalense.

Leer más...

El nombre del Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) Nicolás Copérnico, de Écija, ha vuelto a ocupar un puesto destacado en una cita a nivel nacional por el buen resultado cosechado por uno de sus alumnos. En esta ocasión ha sido Adrián García, quien conseguía la tercera posición en las Olimpiadas Nacionales de Física.

Leer más...

Corrían los primeros días de noviembre de 1520 cuando el sacerdote ecijano Pedro Valderrama oficiaba la primera misa en lo que hoy se conoce como Estrecho de Magallanes. En ese mismo lugar, el pasado mes de junio se colocaba una cruz para rememorar ese momento y en octubre o noviembre se inaugurará oficialmente con el nombre de “Punta Fray Pedro Valderrama”.

Leer más...

Las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija, ha hecho público el nombramiento de la cuarta pareja de exalumnos del centro que reciben el premio de Azulejos del Año. En esta ocasión los galardonados serán Lourdes Rivera y Francisco José Martín.

Leer más...

“Papá, quiero ser artista” es el título del texto presentado por Irene Bueno Oterino a la vigésimo sexta edición de un premio internacional de poesía y narrativa que se organiza en la Ciudad Autónoma de Melilla. Irene es de Écija, alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) Nicolás Copérnico, y ha conseguido el segundo premio en la categoría de narrativa.

Leer más...

El pasado lunes, 16 de marzo de 2020 falleció nuestro padre Ramón Freire Gálvez.

Como bien sabéis, y dadas las circunstancias en las que nos encontramos de estado de alerta ante la amenaza de salud pública por el Covid-19, tuvimos que respetar las estrictas condiciones de su velatorio y entierro, que evitaron que muchas personas nos trasladaran de forma presencial sus condolencias y cariño.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Publicidad