“Tipografía”

Juan Jesús Aguilar hablará de su novela con alumnos de bachillerato en el Día del Libro Juan Jesús Aguilar Osuna, es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla, durante un tiempo impartió clases de español en la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, Estados Unidos, forma parte del Grupo de Investigación “Discursos de la Postmodernidad”, de la Universidad de Sevilla, y en la actualidad preside la Asociación Amigos de Écija.

Su pasión por los libros le llega desde muy pequeño y se convierte en un ávido lector de series como las de Alfred Hitchcock o las Tres Investigadores, de las que sin duda hay huella en su novela Herederos del Ukronótopos: Hypnos Desvelado. Esta afición a la lectura y escritura le ha llevado a realizar ponencia en congresos internacionales sobre autores como Jane Austen, Sir Arthur C. Doyle, Graham Swift, Doris Lessing, Jean Rhys, A. S. Byatt, Penelope Lively, etc, al mismo tiempo desde hace nueve años promueve y coordina desde el I.E.S. Nicolás Copérnico de Écija el «Certamen de Relatos El Mundo Esférico», que cuenta con un alcance y una participación de carácter internacional.

Distintos trabajos realizados por Juan Jesús Aguilar Osuna, han obtenido reconocimientos en distintos puntos de la geografía española a través de certámenes y concursos literarios.

  • Primer premio de la modalidad nacional del XI Certamen de Narrativa Corta “Ciudad de Villa del Río” (Córdoba), con el relato titulado “Los juegos de la vida”.
  • Primer premio de la modalidad nacional del XII Certamen Literario de La Línea “Ángel María de Lera” (Cádiz), con la obra “Aire Sólido”.
  • Finalista del XII Certamen de Narrativa Corta “Ciudad de Villa del Río” y del Premio “Arjona” de Relato Breve del XV Certamen Literario Álvarez Tendero (Jaén).
  • Mención especial en el VII Concurso IFACH de Narrativa Corta de Calp (Alicante).
  • Primer premio en el XIII Certamen de Literatura “Ategua” de Castro del Río (Córdoba) en su modalidad de novela con la obra Paseos por el agua.
  • Tercer premio en el XII Concurso de Cuentos Noble Villa de Portugalete (Bilbao) con el relato “Vías de riesgo”.
  • Segundo premio en el II Certamen de Relato Corto “Encarna León” (Ciudad Autónoma de Melilla) con el relato “Escenario de cristal”.
  • Finalista del V Concurso de Narraciones Breves “Fernando Belmonte” (Trigueros, Huelva).
  • Finalista del XXI Premio de Cuentos “Ciudad de Elda” (Alicante).
Publicidad