“Tipografía”

Écija se examina como escenario de rodajes cinematrográficos

El presidente de la Spain Films Commission y de la Andalucía Films Commission, Carlos Rosado, ha visitado este miércoles Écija para conocer el potencial que ofrece como escenario para el rodaje de producciones cinematográficas.

Durante la visita se han mantenido distintas reuniones con responsables municipales y ha tenido la oportunidad de conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como los palacios de Peñaflor, los los Palma, Santaella o Benamejí, donde se hacía una parada para el almuerzo antes de continuar la visita que se prolongó hasta la tarde.

La Spain Film Commission (SFC) es una asociación sin ánimo de lucro constituida por una extensa red de Film Commissions / Film Offices a lo largo de todo el territorio. El objetivo que persigue atraer productores al territorio español para que utilicen sus localizaciones como lugar de rodaje, para generar tanto beneficio económico como turístico.

Entre su trabajo se encuentra el facilitar a los productores la gestión de rodajes de todo tipo de obras audiovisuales, en coordinación con la red de oficinas, además de asesorar en la financiación, localizaciones, gestiones administrativas y servicios de todo tipo.

En los últimos tiempos el trabajo de Spain Fims Commission ha sido fundamental para el desembarco de la cadena HBO en España, como escenario de la exitosa serie “Juego de Tronos”.

Écija como escenario

La última gran producción que utilizó Écija como escenario fue en 2002 con la versión de “Carmen” de Vicente Aranda. En ese momento el rodaje se centralizó en el palacio de Peñaflor –reconvertido en taberna- y el palacio de Benamejí.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad