“Tipografía”

Abiertos al público distintos recursos turísticos.-El estanque romano de la Plaza de España "El Salón", el Arca Real del Agua y la Plaza de Armas, se han abierto al público con el fin de ampliar la oferta turística de la ciudad. En todos los casos las visitas son gratuitas.

Desde el 19 de febrero se puede visitar el estanque romano en horario de 10.00 a 14.00 horas, visitas que serán gratuitas y que cuentan con guías profesionales de la Oficina de Turismo. El estanque es un espacio construido a finales del siglo I a.C. y que fue descubierto durante las obras de la Plaza de España "El Salón".

Por su parte, el Arca Real del Agua es la huella de una ambicioso plan constructivo del último tercio del siglo XVI, para el abastecimiento de aguas a la localidad. Este edificio ha sido restaurado en los últimos años y se puede visitar solicitándolo en la Oficina de Turismo.

Los últimos hallazgos arqueológicos de la Plaza de Armas, el popularmente conocido como “El Picadero”, se podrán contemplar todos viernes en las jornadas de puertas abiertas de 10.00 a 18.00h. Los visitantes podrán conocer los vestigios de las épocas tartésica, turdetana, romana y almohade, podrán ver la evolución de la tercera fase de la excavación que ha revelado un edificio público romano, de gran dimensión y cuyo estado de conservación es equiparable a Pompeya y Herculano.

Publicidad
Publicidad