“Tipografía”

Un convenio para reducir la brecha digital.-Écija se suma al grupo de catorce municipios de la provincia de Sevilla de más de 20.000 habitantes que ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para desarrolla acciones de sensibilización y formación en materia de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en la localidad.

El convenio ha sido firmado en el Consistorio astigitano entre la delegada territorial de Economía en Sevilla, Aurora Cosano, y el alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano, quien ha señalado que esta es una muestra de la “colaboración que debe de existir entre las administraciones, sean del signo político que sea”.

Por su parte de la responsable provincial ha destacado que el objetivo de este programa es disminuir la brecha digital en todos los niveles “desde los niveles más básicos, como buscar información en internet, hasta necesidades más avanzadas, como búsqueda de empleo a través de internet o redes sociales, o la formación necesaria que los empresarios puedan requerir en sus negocios”.

Gracias a este convenio, Andalucía Compromiso Digital ofrecerá servicios formativos y de sensibilización a todos los vecinos que deseen mejorar sus competencias digitales, especialmente aquellas que les permitan reforzar sus habilitadas laborales, y también desarrollará jornadas de sensibilización y acompañamientos digitales dirigidas a fomentar la confianza en las nuevas tecnologías y el uso responsable de las mismas. La oferta formativa comprende desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en internet, hasta necesidades avanzadas, como búsqueda de empleo a través de internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución: banca online, compras online, ebooks, firma digita, currículum vitae, fotografía digita, etc.

Con la firma de este convenio, el ayuntamiento se compromete a hacer difusión de las jornadas formativas y de sensibilización que se realizarán presencialmente en espacios cedidos por el Consistorio. Los servicios online y de autoformación que ofrece el programa están a disposición de todos los andaluces que estén interesados en mejorar su nivel de competencia en el uso de las TIC.

Publicidad
Publicidad