“Tipografía”

Se corta al tráfico un tramo de la avenida Miguel de Cervantes para obra de pavimentación.-Este lunes comienzan las obras de pavimentación del tramo de la avenida Miguel de Cervantes que discurre entre el acceso a la Plaza de Europa y la rotonda dedicada a Miguel de Cervantes. Estas obras se enmarcan dentro del conocido como Plan Supera de la Diputación de Sevilla, y se prolongarán durante tres meses.

La obra se ha configurado en dos fase. La primera acometerá el tramo entre el acceso a la Plaza de Europa y la calle Francia, algo que permitirá que el tráfico pueda ser desviado por esta calle, donde estará prohibido el aparcamiento al contar con un doble sentido de circulación. La calle Francia tiene su acceso por la avenida Miguel de Cervantes, a la altura de "la torreta".

En la segunda fase el corte abarcará todo el tramo entre las rotondas de la bandera y la de Miguel de Cervantes, por lo que el acceso al centro se realizará por la avenida de Andalucía.

En cuanto al tráfico peatonal, no se verá afectado por ningún tramo, por lo que, los peatones podrán discurrir por la Avenida Miguel de Cervantes con normalidad.

Según el delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti, “esta ordenación del tráfico tendrá una duración de tres meses, que es el plazo de ejecución de la obra, procurando en la medida de lo posible que el acceso y la salida de vehículos por la zona no se vea afectada en el tráfico habitual”.

La obra la llevará a cabo la empresa ecijana Easy 2000, que cuenta con un presupuesto de 186.681,86 euros para su ejecución y se estima que para finales de enero del 2015 esté finalizada.

Publicidad
Publicidad