“Tipografía”

El CEPER Miguel Hernández acogerá la prueba de evaluación de competencias clave en Nivel II.-El Centro de Educación Permanente “Miguel Hernández” de Écija, ha sido seleccionado como uno de los centros de la provincia donde se lleve a cabo la prueba de evaluación de competencias clave en Nivel II, obligatoria para la obtención del Certificado de Profesionalidad.

El Certificado de Profesionalidad es el documento que la Unión Europea exigirá en breve para poder acceder a cualquier trabajo a aquellas personas que no tengan ninguna titulación.

Desde la Consejería de Educación Cultura y Deporte se ha puesto en marcha el nuevo plan educativo de preparación de las pruebas para la evaluación de competencias clave de los Niveles II y III en los Centros de Educación Permanente autorizados, y el de Écija ha sido seleccionado, junto con otros 18 centros en toda la provincia para el Nivel II.

Estos planes educativos están destinados a personas que carecen de titulaciones oficiales y de certificaciones de haber superado las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio o superior de la formación profesional.

El objetivo es preparar a este alumnado para la superación de la prueba de evaluación de competencias clave de los niveles II y III para que de esta manera puedan acceder a la formación correspondiente para la obtención de los certificados de profesionalidad en los citados niveles.

Publicidad
Publicidad