08
Dom, Dic

“Tipografía”

Aviso a vendedores ambulantes.-La delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Écija, ha instalado en las principales vías de acceso a la ciudad, señales indicadoras donde se recuerda la prohibición de ejercer la venta ambulante en el municipio, salvo en el día y lugar autorizados.

Publicidad

Con esta medida se atienda a una reclamación por parte de asociaciones de comerciantes en la que se pide el cumplimiento estricto de la legalidad vigente “so pena” de incurrir en fuertes sanciones administrativas y proceder al decomiso de la mercancía.

Esta medida se suma al trabajo que se viene realizando por medio de la Policía Local, que ha intensificado la vigilancia en este sentido y prueba de ello es el decomiso de productos, sobre todo, alimenticios, en el mercadillo de los jueves, que no han pasado por los controles sanitarios pertinentes para su venta, con el consiguiente peligro que conlleva para la salud. En dicho sentido, durante el año 2013, se han aumentado las actuaciones en relación a venta ambulante, con respecto al año anterior.

El delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Consistorio, Carlos Onetti, ha destacado “el daño que supone este tipo de actuación ilegal para el tejido comercial que habitualmente paga sus impuestos y tasas, eso sin contar con las sanciones que se pueden aplicar en estos casos para los vendedores ilegales en función de la mercancía a vender, que van desde 1.500 euros para infracciones leves, hasta 3.000 euros en caso de ser grave, llegando a alcanzar los 18.000 euros en el supuesto de sanciones calificadas como muy graves. A lo que hay que añadir, el peligro que conlleva para la salud productos que no cuentan con el pertinente control sanitario”.

Las nuevas señales se han colocado en los accesos a la ciudad por las carreteras de Herrera, Palma del Río, Osuna y las dos entradas desde la autovía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad