23
Vie, Ago

“Tipografía”

800 solicitudes para un nuevo programa +34.-Casi ochocientas (799) solicitudes se han presentado para acogerse a Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal de la Diputación Provincial de Sevilla (+34), que según las previsiones municipales proporcionará la creación de entre 70 y 75 contratos a jornada completa.

Publicidad

 

Se trata de un programa destinado a personas que padezcan graves problemáticas socioeconómicas y que carezcan de recursos económicos para hacer frente a las mismas, acrediten la situación de desempleo y que se encuentren en riesgo de exclusión social. Entre los requisitos indispensables para poder beneficiarse de este programa la delegada de Bienestar Social y Familia, Rosario Díaz, ha señalado que es necesario “estar empadronados en entidades locales de la provincia de Sevilla a fecha uno de enero de 2013, pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferior al 1,5 del IPREM (798,77 euros), acreditar la situación de desempleo”.

Tal y como se recogen en la bases, “tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo y miembros de unidades familiares que no hayan tenido durante 2013 un contrato de trabajo correspondiente al Programa Municipal de la Diputación o al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía”.

En cuanto a la modalidad de los contratos, al igual que el anterior, serán de obra o servicios determinados, por periodos comprendidos entre 15 días y 3 meses.

Este programa está dotado con 227.280,81 euros, de los cuales, 37.880,13 euros aporta el Consistorio astigitano y el resto la Diputación de Sevilla.

El listado completo con las solicitudes admitidas y excluidas, permanece expuesto desde este lunes en las dependencias de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Écija, y en el Registro Municipal.

En el listado, junto con las solicitudes excluidas se reflejan los motivos por los que no han sido aceptadas dichas solicitudes, sobre las cuales se pueden presentar alegaciones en un plazo de diez días.

Publicidad
Publicidad
Publicidad