23
Vie, Ago

“Tipografía”

Autocares Valenzuela obtiene la concesión de la línea de autobús Écija-Sevilla que explotaba Linesur.-La Consejería de Transportes de la Junta de Andalucía otorgaba el pasado 21 de febrero la autorización para que la empresa de transporte gaditana, Autocares Valenzuela, asuma el contrato de concesión del servicio de transporte público regular permanente y de uso general de viajeros por carretera, que hasta ahora explotaba Linesur.

Publicidad

Tras la autorización de la Junta de Andalucía, la empresa Autocares Valenzuela SL con más de 40 años en el sector del transporte de viajeros, ha comenzado a operar en Écija, donde ofrecerá el servicio que hasta ahora realizaba la empresa Linesur, es decir, la conexión entre la localidad astigitana y Sevilla.

La retirada de la concesión a Linesur se debe al reiterado incumplimiento de del servicio de transporte de la empresa, la cual ha sido objeto de innumerables quejas y denuncias por parte de los usuarios del servicio.

Autocares Valenzuela SL ha cerrado con la Junta de Andalucía un firme compromiso de mejora de la flota de autobuses existentes, y de garantía de un servicio de calidad para los usuarios de las líneas de transporte público. La empresa gaditana ha sumado en los últimos días a la actual flota, 14 nuevos vehículos, reduciendo considerablemente la media de edad de los autobuses, y consolidando al mismo tiempo una plantilla de trabajadores compuesta por más de 200 personas.

Autocares Valenzuela SL prevé que en un plazo de entre tres y cuatro meses habrá mejorado el cien por cien de los autocares que operan en las líneas de transporte público “para nuestra empresa es fundamental realizar un servicio de calidad que repercuta directamente en los ciudadanos y usuarios del transporte público de las concesiones otorgadas por la Junta de Andalucía”, asegura el Director General de la empresa de transporte, Francisco Valenzuela Iglesias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad