22
Jue, Ago

“Tipografía”

Denuncias y quejas sobre equipamiento urbano y servicios municipales vía móvil.-El Ayuntamiento de Écija presenta esta semana una aplicación para teléfonos móviles, que supondrá un nuevo servicio de atención a la ciudadanía, desde donde estos podrán comunicar sus denuncias y quejas sobre incidencias en el equipamiento urbano o de responsabilidad municipal.

Publicidad

Con este novedoso servicio cualquier ciudadano que cuente con esta aplicación en su dispositivo móvil, podrá comunicar de manera inmediata quejas como la falta de iluminación de una calle, problemas de alcantarillado o limpieza, o desperfectos en el mobiliario urbano, entre otras muchas categorías. Esta información –que puede ir acompañada con una fotografía- se recibe en el departamento competente y gracias a un sistema de geolocalización se dispone de las coordenadas necesarias para localizar el lugar de la incidencia, a partir de ese momento “tendrá un plazo para su ejecución” destaca el delegado de Medioambiente, Fernando Reina.

Esta aplicación forma parte de la Línea Verde Écija, un portal web relacionado con el medioambiente desde se pueden  encontrar noticias, documentos, manuales, ordenanzas, legislación nacional y autonómica, ayudas y subvenciones, agenda de eventos destacados, un completo glosario con términos medioambientales y preguntas frecuentes, entre otros.

Tanto la Línea Verde Écija como la aplicación para dispositivos móviles se han presentado en los últimos meses a distintos colectivos, así como al recientemente creado Grupo Asesor de Medioambiente.

A la Línea Verde Écija se puede acceder a través de esta dirección: http://lineaverdeecija.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad