20
Mié, Nov

Centro de diálisis

“Tipografía”

Desde el pasado mes de octubre un gran número de establecimientos de la ciudad acogen una campaña de recogida de firmas para implantar en el Hospital de Alta Resolución de Écija, una unidad de diálisis que atienda a la ciudad y las poblaciones de la comarca.

Publicidad

En la actualidad las personas de la Comarca de Écija que tienen que recibir este tratamiento son derivados a Osuna, localidad a la que tienen que acudir hasta tres veces por semana.

Esta situación llevó el pasado verano a un grupo de ecijanos a plantear la posibilidad de solicitar una unidad de este tipo para la ciudad, aprovechando la apertura el pasado 2016 del nuevo hospital. Con este objetivo, el pasado mes de octubre se ponía en marcha la primera de las acciones, una campaña de recogida de firmas.

A esta iniciativa se han sumado entre otros, la Hermandad de San Gil, que ya intentó la implantación de este servicio en la ciudad años atrás y para ello mantuvo numerosas reuniones e incluso adquirió compromisos para el uso de local. Finalmente el fin no se consiguió, como reconocía el Hermano Mayor de la hermandad, José Manuel García, porque la problemática era “el concierto con la sanidad pública”, algo que ahora no debería de ser un problema si la unidad se instala en el hospital del Servicio Andaluz de Salud.

La petición se realiza para atender a Écija y comarca, lo que supone una población de unos 55.000 habitantes. Una unidad de diálisis en Écija reduciría bastante las largas jornadas que sufren esta personas cada vez que tienen que desplazarse a Osuna “una ambulancia sale muy temprano desde Cañada, la personas se levanta a las seis de la mañana y después de un tratamiento tan penoso y tan difícil, no vuelve a su casa hasta las cuatro de las tarde”, señalaba José Manuel García.

Lourdes es una de las personas que promueve esta iniciativa. Considera que es necesario un servicio de este tipo en ciudad y pide “que la firma de los ecijanos se una en un bien común”. Al mismo tiempo señala que “no vamos a parar hasta conseguir los objetivos” y piden a los responsables municipales que lo eleven la petición a las instancias necesarias.

La recogida de firmas se está llevando a cabo a lo largo de numerosos establecimientos locales, entre los que se encuentran la gran mayoría de las farmacias de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad