Marea rosa en la corta del río

“Tipografía”

Desbordante, emocionante o impresionante, han sido algunos de los calificativos que desde la Junta Local en Écija de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), así como desde la organización, por parte de los voluntarios y desde el ayuntamiento se han referido a la segunda edición de la Caminata Solidaria contra el cáncer de mama que se desarrolló el pasado 14 de octubre.

Publicidad

Estos calificativos se han verbalizado en la comparecencia pública que ha servido para dar a conocer la cantidad recaudada con esta actividad y que íntegramente irá destinada la AECC para desarrollar labores de formación e investigación.

En esta segunda edición se ha superado con creces la primera convocatoria “casi se han cuadruplicado los números con respecto al año anterior”, señalaban desde la Botica Blanca, farmacia que promueve este iniciativa. Esto ha supuesto que la recaudación de este año haya alcanzado los 16.469 euros “no es un granito de arena, va a ser una gran montaña”, agradecían desde la asociación.

La caminata, o “marea rosa” como también se le ha llamado, fue todo un éxito de participación, y como apuntaban desde el Ayuntamiento de Écija, ha servido, además de para recaudar fondos, para “la concienciación ciudadana” en torno a cáncer.

La Caminata Solidaria congregaba el pasado mes de octubre a más de 3.000 personas para participar en una marcha que se iniciaba en el Parque San Pablo y concluía en la Plaza de España “El Salón” después de recorrer varios kilómetros. Los fondos recaudados se han conseguido con la adquisición de camisetas participativas, donativos de empresas locales y la venta de artículos por parte de la asociación.

Publicidad
Publicidad