Candidatura por Sevilla (faltan los dos ecijanos)

“Tipografía”

Esta semana se ha conocido la composición de la lista que la formación Andalucía por Sí (AxSí) va a presentar a las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre. En esta lista, que está encabezada por el sevillano Carlos Carmona, aparecen los nombres de dos ecijanos en los puestos octavo y décimo séptimo.

Publicidad

La primera ecijana en la lista es la actual portavoz del Grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Écija, Mónica Bascón, quien desde los inicios de AxSí se vinculó a esta formación tras confirmarse la disolución del Partido Andalucista, siglas con las que concurrió como número uno en las elecciones municipales de 2015 en Écija.

El segundo nombre es más desconocido, de hecho es su primera incursión en la política. Se trata de Manuel Vera, un informático de 40 años, aficionado a los videojuegos y a la lectura, miembro de la Asociación Cultural “Papel y Tinta”, y que se presenta como independiente. Reconoce que la motivación que lo ha llevado a formar parte de esta candidatura radica en la inquietud por erradicar los complejos y estereotipos que existen en torno a Andalucía y los andaluces.

Esta es la primera ocasión en la que AxSí concurre a una convocatoria electoral y en el caso de Sevilla lo hace con una lista compuesta por militantes “así como ciudadanos que han querido apostar por el proyecto”, señala la formación política en una nota.

El número uno de la candidatura es el sevillano Carlos Carmona, un ingeniero de montes y profesor interino de enseñanza Secundaria. Es el portavoz de AxSí en Sevilla capital y ha trabajado como técnico de patrimonio para la Agencia del Medio Ambiente y el Agua de Andalucía.

El segundo puesto es para la coordinadora territorial de la formación en Sevilla, Carmen Sánchez Quirós, de 37 años, licenciada en Historia por la Universidad de Granada y natural de Estepa.

En la lista también están representadas otras localidades de la provincia como: Herrera, Alcalá de Guadaira, Coria del Río, Mairena del Alcor, Lebrija, Constantina, Santiponce y Lora del Río.

Publicidad
Publicidad