25
Mar, Jun

Cementerio de Écija

“Tipografía”

Como cada 1 de noviembre, el Cementerio Municipal se convierte en destino de un gran número de ecijanos que aprovechan el Día de Todos los Santos para acudir al camposanto y recordar a sus seres queridos.

Publicidad

Con tal motivo se establece un dispositivo especial centrado principalmente en la regulación del tráfico en la zona. Como en años anteriores se han establecido varias zonas de aparcamiento, pero las lluvias de las últimas horas no hacen aconsejable -aunque no está prohibido- el uso de uno de ellos, concretamente el situado entre el tanatorio y ronda de circunvalación.

Por este motivo desde el Ayuntamiento de Écija se está aconsejando el uso del transporte público y recuerdan que se ha establecido un servicio especial de autobús urbano que supone la ampliación de la línea hasta el cementerio y que ininterrumpidamente tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos entre las 09.00 y las 18.00 horas.

Del mismo modo se informa que se limita a un solo sentido de circulación el tramo comprendido entre la rotonda del Puente de Hierro y el cementerio, estableciéndose la salida desde el inicio del Camino de la Barranca hasta la rotonda del Punto Limpio. Este último tramo ha sido objeto de un arreglo en los últimos días y se ha afianzado y adecuado el firme, permitiendo un correcto transito por él incluso después de las lluvias.

Durante las últimas semanas se han llevado a cabo una serie de mejoras en el camposanto entre los que destaca la construcción de una rampa para facilitar el acceso a distintas zonas a personas con movilidad reducida; ampliación de la zona de culto en la explanada frente a la capilla y las instalación de nueva señalización y un directorio donde se detallan las distintas zonas, calles y accesos del cementerio.

El horario de apertura el 1 de noviembre del cementerio será de 09.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente, un horario que se mantendrá el 2 de noviembre.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad