18
Dom, Ago

Convento de la Santísima Trinidad y Purísima Concepción

“Tipografía”

Han pasado cuatro años desde que el Convento de la Santísima Trinidad y Purísima Concepción cerrara sus puertas tras la marcha de las últimas hermanas de la congregación de la Concepcionistas Franciscanas, las populares “monjas de las Marroquíes”. Coincidentemente también en octubre, pero de 2018, el convento vuelve a estar habitado.

Publicidad

El 16 de octubre llegaban al convento un grupo de hermanas de la Comunidad Religiosa “Peregrinos de la Eucaristía”, que desde ahora, y un número aproximado de siete, van a residir en este céntrico edificio.

En principio la llegada de este grupo de hermanas estaba prevista para la pasada primavera, tal como adelantó Ecijaweb.com en diciembre del pasado año, pero finalmente ha habido que esperar hasta otoño. La presentación oficial se va a llevar a cabo el miércoles 7 de noviembre a las 12.00 horas en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, una bienvenida que va a llevar a cabo el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Las Peregrinas de la Eucaristía forman parte de la Asociación de los Peregrinos de la Eucaristía que se encuentra en el proceso de convertirse en Familia Eclesial de Vida Consagrada. Esta asociación se fundó en 2005 y está compuesta por varias ramas: sacerdotes, seminaristas, hermanos, hermanas y laicos. En la actualidad cuentan con varias casas de formación abiertas en España, donde llegaron las primeras 25 hermanas en 2010, las cuales se instalaron en el convento de las Clarisas Capuchinas en 2011. Tienen presencia en Pamplona, Tudela, Corella y Acedo, y cuentan con miembros de 13 nacionalidades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad