18
Dom, Ago

La marcha rosa en la Plaza de España "El Salón"

“Tipografía”

Todas las previsiones se han superado con creces. Más de 3.000 personas han participado en la segunda Caminata Solidaria de Écija, que tiene como objetivo hacer visible la implicación ciudadana en la lucha contra el cáncer, en especial en este caso, contra el cáncer de mama.

Publicidad

Esta iniciativa se puso en marcha el pasado año y la participación también fue superior a lo esperado alcanzando cifras de algo más de 800 participantes. En esta segundo edición la cifra se ha triplicado y casi 3.000 personas han lucido el símbolo de la caminata, la camiseta rosa, aunque otros muchos han realizado el recorrido sin ella superando esa cifra.

La marcha tiene un fin benéfico destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de su Junta Local de Écija, y el objetivo es la investigación del cáncer de mama. El año pasado la cifra destinada a la asociación fue de 4.400 euros –gracias a las camisetas y colaboradores-, una cifra que en esta edición se verá superada ampliamente.

La “marea rosa”, como ha sido denominada, daba inicio en el Parque San Pablo, junto al monumento al Patrón de Écija y continuaba por el margen derecho del río Genil hasta el Puente de Hierro, y regresaba por el margen izquierdo para iniciar de este modo el itinerario previsto por el casco urbano que ha tendido su final en la Plaza de España “El Salón”, donde se ha podido degustar un desayuno saludable y se ha hecho entrega de diplomas a entidades colaboradoras.

Aunque durante la noche ha llovido en Écija, las precipitaciones no han afectado a la marcha que se ha desarrollado con total normalidad en un ambiente solidario y saludable, y no se ha registrado ningún tipo de incidente “aunque se ha contado con la presencia de servicios sanitarios, no ha sido necesaria su intervención”, según señalan desde el ayuntamiento, entidad colaboradora del evento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad