18
Lun, Nov

Comienzo del curso

“Tipografía”

El Consejo Escolar Local ha mantenido esta semana la reunión de inicio del nuevo curso escolar. En este encuentro se han determinado los conocidos como “Días de libre disposición” que detallan las dos jornadas que en cada municipio se eligen como días no lectivos y no por tanto no habrá clases en los centros educativos.

Publicidad

La propuesta para este curso a nivel local ha sido el viernes 2 de noviembre, con lo que las clases finalizarán el 31 de octubre –por el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos- y se retoman el lunes 5 de noviembre. El segundo día no lectivo local para todos los niveles educativos será el lunes 4 de marzo, lo que supone que los alumnos tendrán cinco días sin clases al sumarse el 28 de febrero, Día de Andalucía; el 1 de marzo, Día de la Comunidad Educativa, el fin de semana y el día no lectivo local.

Este macro-puente puede ser incluso mayor para los alumnos de Secundaria si es aprobada la petición del Consejo Escolar Local de pedir un tercer día más para este nivel educativo, al no haber podido disfrutar del día no lectivo que proporciona una festividad local como ha sido el 14 de septiembre, viernes de feria que si se ha aplicado a Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, que iniciaron el curso el 10 de septiembre.

De aprobarse por la delegación territorial –órgano que tiene que dar el visto bueno de las propuestas locales- los alumnos de Secundaria de Écija sumarían el 27 de febrero al macro-puente del día de la comunidad.

El resto del calendario escolar 2018-2019 recoge otros días no lectivos por distintos motivos. De este modo el 12 de octubre no ha habido clase por la Fiesta Nacional de España. Tampoco habrá clase el 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos; el 6 de diciembre por el Día de la Constitución; el 7 de diciembre se ha elegido como Día no lectivo provincial y las vacaciones de navidad llegarán desde el 24 de diciembre al 7 de enero de 2019, ambos inclusive.

Ya en el nuevo año, el 25 de enero es fiesta local, festividad de San Pablo, el 28 de febrero es el Día de Andalucía y el 1 de marzo el de la Comunidad Educativa. Del 15 al 19 de abril no habrá clase por la Semana Santa, y el 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo.

Con este calendario, los niveles de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial tendrán un primer trimestre con 71 días lectivos, el segundo tendrá 67 y el último solo 44 días de clase. En el caso de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Educación de Régimen Especial y E.P Adultos, el primer trimestre tendrá 66 días, el segundo 67 y el tercero 46 días lectivos.

Ver y descargar en PDF el Calendario Escolar para Écija del curso 2018-2019

Publicidad
Publicidad
Publicidad