“Tipografía”

Valorada en 24.000 euros y con una previsión de 120 beneficiarios directos, el proyecto presentado por la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial 'La Raiz', de Écija, ha sido unos de los cuatro proyectos que los que la Obra Social La Caixa ha concedido ayudas dentro de la convocatoria de Inserción Sociolaboral 2016.

La iniciativa de la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial 'La Raiz' desarrollará el I Plan de Promoción de la Inserción Socio-Laboral de las personas con discapacidad intelectual y sensorial de la comarca de Écija, teniendo en cuenta que "en esta zona la incidencia de casos de personas con discapacidad intelectual por población total muestra unos niveles superiores a los de otros contextos, sin embargo, carece de recursos especializados en la orientación laboral".

La convocatoria Inserción Sociolaboral se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.

La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha destacado la importancia de esta convocatoria en un contexto como el actual porque "contribuye directamente al objetivo de conseguir una sociedad más justa, igualitaria e integradora, donde los colectivos más vulnerables puedan tener oportunidades para acceder al mercado laboral. Este debe ser un compromiso de todos".

El objetivo de estas ayudas, según destaca la propia Obra Social, es ayudar a proyectos dirigidos a que personas en situación vulnerable refuercen sus capacidades y puedan adecuarse a las necesidades de la red empresarial del territorio, pudiendo acceder a ella, tan a nivel laboral como social.

Publicidad
Publicidad