Última visita de un grupo de Pavillons sous Bois a Écija en 2015

“Tipografía”

Han pasado veinte años desde que Serge Sartore profesor del colegio Eric Tabarly, Juan Gabriel, de las Escuelas Profesionales de Safa y la ecijana, residente en Francia, Rafaela Castro iniciaran una relación entre dos poblaciones –una francesa y otra española- que dio como resultado un hermanamiento que durante el mes de noviembre se va a celebrar en Écija.

Entre junio y julio de este año, hasta la localidad francesa de Pavillons sous Bois se desplazaba un grupo de ecijanos dentro de las visitas periódicas que se una y otra población mantienen desde hace año. Esta visita tuvo un cariz especial al cumplirse 20 años desde la firma del acuerdo de hermanamiento, por lo que se organizaron en tierras francesas una serie de actos conmemorativos. Ahora le toca el turno a Écija celebrar esta efeméride y para el mes de noviembre se ha organizado una Semana de Cultura Francesa.

Durante los siete días que duren los actos, la asociación del hermanamiento ha organizado un ciclo de películas en francés en la Casa de la Juventud, una muestra de la cultura francesa a través de la gastronomía por parte de alumnos de distintos centros educativos de Écija, una ruta de la tapa con platos franceses, documentales, música y una charla coloquio.

Con estas actividades se pretende “dar un poco de correspondencia a lo que da el pueblo francés cuando los visitamos”, como señalaba Loli Cecilia, miembro de la Asociación de Hermanamiento de Écija con Pavillons sous Bois.

Estos actos están organizados para acercar la cultura francesa a la población ecijana con motivo del 20 aniversario del hermanamiento aunque no se contará con presencia de representantes de la localidad francesa ya que la próxima visita del grupo de Pavillons sous Bois está prevista para abril de 2017, momento para el que ya se anuncia una exposición.

Publicidad
Publicidad