“Tipografía”

La jornada huelga general que ha convocado el Sindicato de Estudiantes (SE) contra de las pruebas finales de ESO y Bachillerato, las reválidas educativas, la última medida que falta por aplicar de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y que en Écija ha obtenido un seguimiento masivo.

A la huelga estaban convocados los alumnos desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, siendo en este ultimo ciclo donde la convocatoria ha tenido una mayor respuesta.

En el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Fulgencio, este miércoles han acudido a clase un seis por ciento del alumnado. Menor ha sido el porcentaje en el Nicolás Copérnico, donde se ha rozado el 100%. También significativa ha sido la respuesta de los alumnos del Luis Vélez de Guevara y las Escuelas Profesionales Sagrada Familia.

En Écija, aunque la huelga se secundado por casi la totalidad del alumnado, no se convocaba ninguna otra acción reivindicativa como ha ocurrido en capitales de provincia como Sevilla donde se ha desarrollado una manifestación con la participación, según el SE, de una 10.000 personas; entre alumnos, padres y organizaciones sindicales.

Publicidad
Publicidad