“Tipografía”

A partir del próximo curso, las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) de Écija,  se convertirá en el primer centro de la comarca en ofrecer formación de FP Dual, una modalidad que combina formación en el centro de enseñanza y aprendizaje en empresas prácticamente desde el primer día de clase.

Este tipo de formación ya está contrastado en otros países, principalmente en Alemania, donde ofrece excelentes resultados. En Andalucía se viene desarrollando esta modalidad desde hace unos años, en el curso 2015-2016 han sido 110 proyectos de FP Dual los que se han llevado a cabo entre las ocho provincias, para el próximo curso a esta iniciativa se suma SAFA Écija tras la aprobación por la Consejería de Educación.

En concreto en Écija se van han aprobado dos proyectos: Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil y Ciclo Formativo de Formación Básica de Servicios Administrativos.

La FP Dual permite al alumno tener un contacto real con el trabajo, obteniendo experiencia y competitividad profesional y una mayor integración entre teoría y práctica, al no ser el centro docente la única fuente de conocimiento, y transformando el aprendizaje en un modelo dinámico y versátil. Así el alumno recibirá orientaciones del tutor académico y del instructor de la empresa asociada, con la finalidad de efectuar labores prácticas en las que aplicar de forma directa los conocimientos teóricos adquiridos, a su vez, en el centro educativo. Además permite el acceso a estudios superiores con posterioridad, convirtiéndose en un sistema educativo permeable y dúctil.

Con la FP Dual, SAFA Écija aumenta la cartera de servicios a la que recientemente se ha sumado la certificación como Centro Bilingüe.

 

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad