21
Mié, Ago

“Tipografía”

La Asociación Andaluza Memoria Histórica aumenta el registro de los represaliados de Écija.-En los últimos días se incorporado a la base de datos del proyecto “Todos (…) los nombres_” de la Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia y a la Confederación General del Trabajo de Andalucía, un total de 136 nuevos nombres de hombres y mujeres de Écija que desde 1939 fueron expedientados por la Ley de Responsabilidades Políticas.

Publicidad

Al mismo tiempo se ha ampliado la información de 12 vecinos más de Écija que ya se encontraban registrados en dicha base de datos, cumpliendo así uno de los objetivos del proyecto, recopilar “toda la información disponible” de los represaliados.

Esta nueva información forma parte de la investigación, aún inédita sobre la represión franquista en Écija que está realizando la historiadora Carmen C. Jiménez.

Proyecto

Según los creadores de la iniciativa  “Todos (…) los nombres_” tiene como finalidad “hacer de la memoria un factor de identidad social a partir del reconocimiento público de los errores del pasado”, así como colaborar en el “reconocimiento público de todas aquellas personas sufrieron la represión franquista”.

Entre los objetivos particulares está la creación de una base de datos con toda la información disponible “organizada según la tipología represiva (desaparecidos, fusilados, exiliados, presos en cárceles o campos de concentración españoles, franceses, alemanes, argelinos, austriacos, etc.) y debidamente correlacionadas”.

Este proyecto se potencia con una página web “todoslosnombres.org” en la que se pueden realizar consultas.

Las víctimas de la represión militar en la provincia de Sevilla (1936-1963)

El pasado sábado se presentaba en el complejo educativo de Pino Montano de Sevilla, el libro de José María García Márquez “Las víctimas de la represión militar en la provincia de Sevilla (1936-1963)” en el que se recogen datos sobres la represión en Écija y su comarca durante este periodo de tiempo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad