21
Mié, Ago

“Tipografía”

El Aula Mentor de Écija entre las primeras de Andalucía con 2.000 matrículas.-Con casi siete años de existencia, el Aula Mentor de Écija ha superado la cifra de 2.000 matrículas algo que la sitúa entre las cinco primeras aulas que más matrículas realiza de Andalucía.

Publicidad

La implantación de este servicio, que es un  sistema de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet y dirigido a cualquier colectivo, surgió del convenio firmado por el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de Écija en 2006.

Los cursos, aunque se realizan a través de Internet, cuentan con tutorías personalizadas para cada alumno llevadas a cabo por profesionales del Ministerio de Educación.

Asimismo, un administrador orienta al alumno para el uso de los recursos formativos y en la resolución de los problemas con la plataforma de aprendizaje de los cursos.

A través de Aula Mentor se pueden realizar más de 120 cursos distintos, siendo la mayor oferta formativa de Écija y la Comarca, adecuados a las necesidades de cada alumno. La temática de los cursos es bastante variada, entre ellos, cursos de Educación Infantil, Iniciación a la Programación, PHP, Prevención de Drogodependencias, Turismo, Marketing, etc; oferta formativa se va actualizando. Una vez finalizado el curso, el alumnado recibe Titulación Oficial expedida por el Ministerio de Educación.

Entre los cursos más demandados, se encuentran Introducción a la Informática, Iniciación a la contabilidad, Educación infantil, ContaPlus, y entre los menos usuales Lightroom, Contratación laboral, Multimedia y web 2.0, Iniciación a las matemáticas, Delphi, etc… Destaca el incremento de cursos en sectores claves en nuestra sociedad actual, como son el bloque de turismo y el sector de las personas dependientes, dentro del bloque de salud.

Por otra parte, entre los demandantes, destaca alumnos de edades comprendidas entre 16 y 35 años con estudios Universitarios, de Ciclos formativos de Grado Medio y Superior; así como, EGB o ESO, predominando el número de mujeres.

Publicidad
Publicidad
Publicidad