07
Sáb, Dic

“Tipografía”

Informática al alcance de todas.-A mediados de octubre darán comienzo los nuevos cursos de informática que imparte el Centro Municipal de Información a la Mujer y que tienen como objetivo formar a las mujeres en el uso de las nuevas tecnologías, mejorar su ocupabilidad, así como, disminuir la brecha digital de género.

Publicidad

En esta edición han sido diez los curso organizados, cinco de los cuales ya se han impartido entre abril y junio, quedando una segunda fase de cursos que darán comienzo el 15 de octubre.

Estas acciones formativas tendrán una duración de 20 horas, y se llevarán a cabo en horario de mañana dos días por semana.

Este año entre las temáticas a tratar destaca como novedad la formación en el manejo de redes sociales –facebook, twitter o linkedln- con lo que se atiende a una demanda de usuarias de este tipo de cursos.

Las inscripciones se podrán cursar en horario de mañana en el Centro Municipal de Información a la Mujer, en la calle Portugal, s/n, estando cada uno de los cursos limitado a catorce plazas. En cada curso podrán inscribirse catorce mujeres, cuyo período de inscripción para este segundo bloque, comienza hoy hasta el día de la fecha de inicio de los mismos, en la dependencias del Centro Municipal de Información a la Mujer (C/ Portugal s/n) , en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Cursos:

- Internet y Correo Electrónico: Del 15 de octubre al 7 de noviembre en horario de mañana, lunes y miércoles.

- Redes Sociales: Del 16 de octubre al 13 de noviembre, en horario de mañana, martes y jueves.

- Montajes Creativos: Del 15 de noviembre al 13 de diciembre en horario de mañana, martes y jueves.

- Excel. Del 16 octubre al 13 de noviembre, en horario de tarde, martes y jueves.

- Word. Del 12 de noviembre al 5 de diciembre, en horario de mañana, lunes y miércoles.

Se amplía así la oferta formativa del Centro dirigido a la formación de las mujeres en nuevas tecnologías, facilitando la incorporación de la mujer al mundo laboral, formación digital que forma parte de los objetivos reflejados en el II Plan de Igualdad Municipal entre hombres y mujeres de Écija.

Publicidad
Publicidad
Publicidad