18
Jue, Jul

“Tipografía”

Usuarios de Linesur reivindican mejoras en el servicio.-Un grupo de usuarios de la empresa de autobuses Linensur, la cual cubre la línea entre Écija y Sevilla, se han unido para reivindicar una mejora del servicio, por considerar que el mal estado en el que se encuentran los vehículos no ofrecen garantías de seguridad.

Publicidad

Esta iniciativa reivindicativa ha surgido entre usuarios habituales de esta línea de autobuses, principalmente jóvenes que desarrollan sus estudios en Sevilla, los cuales después de meses e incluso años de utilizar este servicio han podido comprobar como los vehículos se van deteriorando y no son reparados ni sustituidos.

Algunas de las quejas hacen referencia al interior de los vehículos como la falta de aire acondicionado, el sistemas de regulación de los asientos estropeados, la ausencia de reposa brazos, suelos levantados y techos en tal estado de deterioro que incluso se registran goteras los días de lluvia.

En lo que respecta a la seguridad este colectivo denuncia la antigüedad los autobuses, algunos de los cuales, y tomando como referencia su matricula, podrían estar superando el tiempo de uso que dispone la ley en relación a este tipo de servicio. Precisamente este envejecimiento de la flota provoca constantes averías, algunas de las cuales han llevado a que los usuarios hayan tenido que cambiar de vehículo en pleno trayecto por problemas mecánicos, con el consiguiente retraso en la llegada al destino.

También denuncian la falta de cinturones de seguridad, así como el bloqueo de salidas de emergencia “están atornilladas” como destaca uno de los integrantes de este grupo de usuarios.

Al mismo tiempo también critican que en los últimos años el incremento del precio de los billetes no ha supuesto una mejora en el servicio, sobre todo al compararlo con otra empresa –Alsina Graells- que cubre la misma ruta “la calidad del servicio es muy buena y son directo a Sevilla, el problema es que hay muy pocos horarios”.

Los horarios y las rutas también centran las quejas de estos usuarios, ya que consideran que deberían existir un mayor número de viajes y que estos tendrían que ser directos, estos quiere decir, si realizar paradas en pueblos de la comarca, para los que pide rutas independientes.

Por el momento la movilización de este grupo de usuarios se está centrando en redes sociales como Facebook o Tuenti a través del nombre de “Colectivo Afectados Linesur”, las adhesiones ya superan el centenar en ambos casos, entre los que se localizan usuarios de esta empresa de otros municipios donde también ofrecen servicio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad