Presentación del concurso

“Tipografía”

Como actividad enmarcada dentro de las organizadas con motivo del Día del Libro y tras la experiencia de 2020 en la que se organizó una lectura colectiva vía on line de “El Quijote”, de Miguel de Cervantes, la Asociación Cultural Papel y Tinta y Ecijaweb.com vuelven a colaborar con la puesta en marcha del I Concurso de Video-Relatos “Écija y los libros”.

Esta iniciativa busca vincular la literatura, la afición por la escritura y nuevas vías de comunicación como son las Redes Sociales. Con este objetivo se pone en marcha un concurso en el que los participantes tienen que escribir un relato y grabarlo en video cumpliendo tres condiciones: la primera es la duración del video que no puede superar los 60 segundos, entradas y salidas incluidas si las hubiera. La segunda condición es que la trama del texto discurra en Écija o que se haga referencia a la ciudad, y por último también debe de incluir la palabra “libro”. Cualquier trabajo que cumpla estos requisitos, llegado desde cualquier lugar de España y dentro del plazo de presentación de trabajos establecido, podrán participar en este concurso que tendrá en canales como Facebook, Instagram y YouTube las principales vías de difusión.

Entre los trabajos recibidos y que irán publicando en las Redes Sociales de la Asociación Papel y Tinta y de Ecijaweb.com, un jurado seleccionará dos relatos que serán premiados con un primer premio consistente en un teléfono móvil y un lote de los libros más vendidos actualmente, y un segundo premio con un lector de e-book y también un lote de libros.

Los participantes tienen desde el 30 de abril al 14 de mayo de 2021 para enviar sus trabajos al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien por WhatsApp al 644 960 439, en ambos casos deberá de acompañar los video-relatos con el nombre del autor, el nombre del relato, la localidad de residencia y un número teléfono de contacto.

El concurso también tiene entre sus principales objetivos promover los hábitos de lectura y escritura, para ello se ha cursado una invitación a los institutos de la ciudad y se recurre a redes sociales como Instagram, con un perfil más joven, para su difusión.

Para llevar a cabo esta actividad se ha contado con el patrocinio del Centro Comercial N4 y Carrefour Écija, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Écija.

Las bases del concurso se pueden consultar en este enlace.

Publicidad
Publicidad