13
Mié, Nov

Madrugá en Écija

“Tipografía”

La previsión de lluvia se cumplió y esto se vio reflejado en las dos hermandades que realizan estación de penitencia en la tarde del Jueves Santo, no así en la “Madrugá” donde las también dos hermandades cumplieron con su horario y recorrido.

Publicidad

Una hora antes del horario previsto para la salida de la primera hermandad de la tarde del Jueves Santo, la Hermandad de Confalón, comenzó a llover en Écija de forma intensa dejan unos registros de 30 litros por metro cuadrado en apenas una hora. Esto provocó algunos problemas de acumulación de agua en distintas zonas de la ciudad y especialmente significativo eran en la calle La Victoria, donde se encuentra el templo que acoge a la hermandad, y en La Calzada, vía que atraviesa la Hermandad de la Sangre –segunda en salir- para cruzar hasta calle Salto.

Estas precipitación provocaron de inicio el retraso en las decisiones de ambas hermandades. En el caso de Confalón abría que esperar hasta las 19.40 para conocer la decisión de la Junta de Gobierno que estaba basada en partes meteorológicos que indicaban que no era del todo favorable, a lo que se añadía un factor más “visto en las condiciones en las que han quedado las calles después de la tormenta que hemos tenido hace una hora, nos hemos reunido la Junta de Gobierno, y por unanimidad hemos decidido no realizar este año la estación de penitencia”, comunicaba el Hermano Mayor al resto de hermanos que se daban cita en el templo.

Por su parte la Hermandad de Sangre también retrasó su decisión hasta las 20.05 horas, momento en el que era comunicado a los hermanos que finalmente se realizaría la estación de penitencia en su totalidad, poco minutos después, sobre las 20.20 salía la Cruz de Guía.

La lluvia no volvió a hacer acto de presencia en toda la noche pero esto no hizo bajar la guardia a las dos hermandades de la “Madrugá ecijana”. La primera de ellas comenzaba su recorrido a las 00.00 horas desde la Iglesia de Santa Cruz y la segunda, la Hermandad de San Juan, desde el templo que le da nombre media hora más tarde.

Ambas hermandades realizaron sus correspondientes estaciones de penitencia tal y como estaba previsto completando de este modo la “Madrugá ecijana”.

Viernes Santo

Tres hermandades tienen previsto salir a las calles de Écija en la tarde del Viernes Santo. Las primeras serán la de Jesús sin Soga, desde el centro e la ciudad, le seguirá La Mortaja desde la Iglesia de los Descalzos y cerrará la Hermandad de la Merced que este año hará su salida desde la Iglesia de Santa María.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad