24
Mié, Jul

Cristo de la Expiración siendo observado por un niño

“Tipografía”

Miles de personas se han lanzado a las calles de Écija en la tarde-noche del Martes Santo para acudir a la llamada de la Hermandad de los Estudiantes, la de Santiago, la que tiene entre sus titulares a Nuestra Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, el Santísimo Cristo de la Expiración y a Nuestra Señora de los Dolores.

Publicidad

La tarde ha acompañado con una temperatura primaveral que ha estado presente prácticamente durante todo el recorrido: desde la salida aún con el cielo azul intenso y la luz del sol iluminando las calles, hasta bien entrada la noche, cuando ya solo la luna y las estrellas eran testigo desde el cielo de la transitar de la hermandad por las estrechas calles ecijanas.

La estación de penitencia de la Hermandad de la Expiración tiene casi de todo: la majestuosidad del paso de misterio donde casi una desena de figuras representan una escena bíblica, el realismo y la expresividad del Cristo de la Expiración, y la belleza de Nuestra Señora de los Dolores que este año ha estrenado paso obra del tallista Juan Manuel Pérez, el ebanista Francisco Rosado y ha sido barnizado por Eduardo Cobalea.

Los tres pasos han estado acompañados por excelentes banda de música. El primero con la Agrupación Musical “Nuestro Padre Despojado” de Jaén. El Cristo de la Expiración por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Elevación, de Campo de Criptana, en Ciudad Real, y la imagen de la Virgen de los Dolores ha contado con los sones de la Banda de Música “Amueci”, de Écija.

Miércoles Santo

Es el día esperado por muchos. Es incluso el motivo de la llegada de muchos ecijanos que residen fuera de la ciudad. Es el momento del conocido como “Señor de Écija” el Santísimo Cristo de la Salud que bajará desde el altozano acompañado de cientos de personas para cumplir con su cita del Miércoles Santo.

La salida está prevista desde para las 19.00 horas y entrará en Carrera Oficial a las 19.30 horas. El regreso al templo está calculado para las 00.45 horas.

Los tres pasos llevarán acompañamiento musical. De este modo, el Misterio de la Coronación de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo contará con los sones de la Agrupación Musical “Lágrimas de Dolores” de San Fernando, Cádiz. El Santísimo Cristo de la Salud estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Campillo (Málaga) y la Santísima Virgen de los Dolores por la Asociación Juvenil y Cultural de Música “Bienmesuena”, de El Saucejo (Sevilla).

El tiempo

El pronóstico no es muy propicio para la jornada del Miércoles Santo. Al fuerte viento que se espera en las primeras horas del día, hay que sumar cielos muy nubosos con lluvias escasas para la tarde-noche.

Publicidad
Publicidad
Publicidad